En este mes de Amor y Amistad, encontrar el ‘match perfecto’ entre motor y combustible es clave para extender la vida del vehículo, ahorrar costos y fomentar la movilidad sostenible.
Bogotá, 15 de septiembre de 2025. En el mes de Amor y Amistad, hablar de relaciones duraderas no solo aplica para las personas. Una de las más importantes para millones de colombianos es la relación entre un vehículo y el combustible que lo impulsa. Actualmente en el país circulan cerca de 20 millones de vehículos, según el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), y con un mercado que en 2024 sumó 200.953 ventas de carros nuevos, incluyendo un crecimiento del 50% en eléctricos e híbridos.
En este contexto, encontrar el match perfecto entre el motor y el combustible adecuado se convierte en un factor clave para prolongar la vida útil de los automotores, reducir costos y aportar a la movilidad sostenible en el país.
Por eso, en Primax compartimos 5 recomendaciones para elegir el combustible que mejor se adapte a su vehículo, garantizando un desempeño óptimo, reduciendo costos y contribuyendo a una movilidad más amigable con el medio ambiente:
1. Elige una gasolina certificada: no todos los combustibles son iguales. Gasolinas como Extra G-Prix y Motor Corriente de Primax cuentan con la certificación internacional TOP TIER™, que avala altos estándares de calidad. Esto significa que incluyen aditivos avanzados que protegen contra la corrosión, limpian inyectores y válvulas, prolongan la vida útil del motor y maximizan su rendimiento.
2. Potencia tu motor de alto desempeño: si tu vehículo requiere mayor exigencia, la Extra G-Prix con hasta 98 octanos es la aliada perfecta. Su tecnología reduce hasta en un 50% los depósitos en motores de inyección directa, mejora la combustión interna y entrega un rendimiento superior. Además, ayuda a reducir emisiones en un 20%, manteniendo la aceleración y eficiencia en cada recorrido.
3. Cuida los híbridos y semihíbridos con combustibles limpios: para quienes optan por tecnologías más sostenibles, la calidad del combustible sigue siendo determinante. Al elegir gasolinas certificadas, se garantiza un funcionamiento eficiente en trayectos urbanos y una adecuada respuesta en el sistema de inyección, clave para mantener el equilibrio entre desempeño y ahorro.
4. Prioriza la calidad en el diésel: el Max Pro-Diésel de Primax es un combustible diferenciado que aumenta en promedio 4 números de cetano, mejora la combustión y el desempeño del motor, protege las partes metálicas y reduce la acumulación de depósitos. Con él, se disminuyen hasta en un 25% las emisiones.
5. Respeta siempre el octanaje mínimo recomendado: seguir las indicaciones del fabricante es la regla de oro. Usar un octanaje inferior al requerido puede dañar el motor, mientras que optar por combustibles certificados asegura mayor confiabilidad, potencia y duración en el tiempo.
En este mes de Amor y Amistad, elegir el combustible adecuado no solo es un acto de cuidado hacia el vehículo, garantizando su mejor desempeño, sino también hacia el bolsillo, optimizando el consumo y reduciendo costos. Además, esta decisión refleja un compromiso concreto con el medioambiente, contribuyendo a la movilidad sostenible y a la reducción de emisiones contaminantes que afectan al planeta.
Más historias
Fundación She Is, 10 años trabajando por la equidad de Colombia.
Samsung abre inscripciones para la segunda edición de su curso gratuito de Aprendizaje Basado en Proyectos para docentes de América Latina.
Se estrena “María, la Caprichosa”: una historia de liderazgo, memoria y justicia narrativa llega a Netflix.