HOY, la superestrella del pop, compositora, actriz y fenómeno cultural ADDISON RAE anuncia el lanzamiento oficial de su álbum debut: ADDISON,disponible a partir del viernes 6 de junio.
La portada fue realizada en colaboración con algunos de los creativos más solicitados del mundo de la moda: El legendario fotógrafo de moda Ethan James Green fue el encargado de capturar los impactantes efectos visuales, mientras que el maquillaje estuvo a cargo de su colaboradora habitual Dame Pat McGrath, asistida por Jenna Kuchera. Lucas Wilson se encargó del peinado y Mei de las uñas.
La cantante comenzó su ciclo de lanzamientos con fuerza. Primero fue “Diet Pepsi” en agosto de 2024, el contagioso himno obtuvo rápidamente elogios de la crítica y éxito comercial, escalando posiciones en las listas de todo el mundo y marcando su primera entrada en el Billboard Hot 100. Unos meses más tarde, siguió con el hipnótico tema “Aquamarine”, al que siguió “High Fashion” a principios de este año. Ambas canciones, junto con sus cautivadores videos musicales, ponen de relieve su afinidad por la moda y muestran sus colaboraciones con creativos de primera fila de la industria como Dara Allen, Mel Ottenberg, Mitch Ryan y Dame Pat McGrath, por nombrar algunos.
Las ubicaciones de los rodajes para los videos también fueron intencionales: “Aquamarine” se filmó en París durante la Semana de la Moda, mientras que “High Fashion” se rodó en Luisiana, rindiendo homenaje al estado natal de la cantante. Recientemente, ADDISON lanzó “Headphones On”, que Harper’s Bazaar alabó como uno más en su “racha de singles ganadores”, mientras que Pitchfork señaló que incluso sus “escépticos más duros se han rendido a sus excéntricos singles”. Los cuatro sencillos – “Diet Pepsi”, “Aquamarine”, “High Fashion” y “Headphones On”– se incluirán en ADDISON, que cuenta con la producción de Luka Kloser y Elvira Anderfjärd, que también co-escribió cada canción junto con ADDISON.
La cantante dio a conocer la noticia por primera vez durante una entrevista en la portada de Rolling Stone en febrero de 2025, en donde la publicación describió las canciones como “hipnóticas, palpitantes y exuberantes”, diseñadas para poner a la gente en pie y bailar.
Además, recientemente la artista causó sensación con dos apariciones sorpresa en Coachella. La primera fue junto a Arca, donde el dúo interpretó “Arcamarine”, la versión de Arca del single de ADDISON “Aquamarine”. En el segundo fin de semana, deleitó a los fans uniéndose a Charli XCX durante su actuación, y el dúo interpretó su remezcla viral de “Von Dutch”, con el grito ahora icónico de Addison, provocando el frenesí de la multitud. Esta semana ha sido portada del número de mayo de 2025 de la revista ELLE “Women in Music”, lo que consolida su estatus de it-girl del mundo de la música.
SOBRE ADDISON RAE:
ADDISON RAE se ha convertido en una de las jóvenes estrellas más reconocidas de Hollywood. En agosto lanzó “Diet Pepsi”, su primera colaboración con Columbia Records. El sencillo causó un gran impacto, convirtiéndose en el primero de ADDISON en entrar en la lista Billboard Hot 100. Lanzado junto con un vídeo musical dirigido por Sean Price Williams y bajo la dirección creativa de Mel Ottenberg.
Después de “Diet Pepsi” siguió “Aquamarine”, con un deslumbrante vídeo musical rodado en París (Francia). Luego, con su tercer single, “High Fashion”, PAPER Magazine declaró que ADDISON había hecho “tres de tres”, calificando el nuevo tema de “hipnótico y eufórico”. El año pasado publicó su esperado EP de debut, AR. El EP obtuvo 10 millones de streams en su primera semana y contiene la exitosa canción “2 Die 4”, con Charli XCX. Continuando su colaboración con Charli, Addison se unió a ella en la remezcla de la canción de éxito viral “Von Dutch” el pasado verano. En el cine, ADDISON fue anunciada recientemente como estrella en el live action, con calificación R, Animal Friends, de Legendary, junto a Ryan Reynolds, Jason Momoa, Dan Levy y Aubrey Plaza.
También se la ha visto recientemente en la película de terror Thanksgiving, de Eli Roth, junto a Patrick Dempsey. La película se estrenó en los cines de todo el mundo y más tarde se añadió a Netflix, donde alcanzó rápidamente el número 1 (marcando su segunda película en lograr este hito). En 2021, Addison protagonizó He’s All That, de Netflix, dirigida por Mark Waters. La película, un reinicio con cambio de género del clásico de culto de 1999 She’s All That, se estrenó como el filme número 1 de la plataforma en 80 países. Desde principios de 2020, ADDISON ha acumulado más de 88 millones de seguidores en TikTok, con más de 5 800 millones de me gusta, y 34 millones de seguidores en Instagram.
Más historias
J Álvarez lanza su nuevo sencillo “Bella” y continúa con su Freedom World Tour.
HAMILTON PRESENTA “MI REINA” JUNTO A NANPA BÁSICO
BILLY IDOL lanzó su nuevo álbum «Dream Into It»