EL ANUNCIO LLEGA TRAS REVELAR LAS PRIMERAS FECHAS DE SU AMBICIOSA GIRA “CUARTO AZUL WORLD TOUR”
Miami, FL (14 de octubre del 2025) – Tras un año histórico lleno de reconocimientos, nominaciones y récords, AITANA, junto a La Academia Latina de la Grabación®️, confirma su participación como performer en el Telecast de la 26.ª Entrega Anual del Latin GRAMMY®️. El evento se realizará y transmitirá en vivo el jueves, 13 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
La transmisión será producida por TelevisaUnivision y transmitida a través de las plataformas de TelevisaUnivision en Estados Unidos a partir de las 8 p.m. ET/PT (7 p.m. Centro), precedida por una antesala de una hora que comienza a las 7 p.m. ET/PT (6 p.m. Centro).
AITANA llega a esta edición del Latin GRAMMY con DOS nominaciones por su álbum que ha marcado un antes y un después en su carrera, ‘CUARTO AZUL.’ Compite en las categorías de ‘Mejor Álbum de Pop Contemporáneo’ y ‘Mejor Diseño de Empaque’, reafirmando su posición como una de las voces más influyentes del pop internacional.
El álbum debutó en el número uno en las listas de ventas de España y ha sido aclamado tanto por la crítica como por el público, consolidándose como uno de los discos más importantes del pop en español durante 2025. Con canciones que acumulan cientos de millones de streams, ‘CUARTO AZUL’ refleja la capacidad de AITANA para conectar con distintas generaciones, manteniendo una identidad artística auténtica, arriesgada y sólida.

Estas noticias llegan también tras el anuncio de las primeras fechas de su esperada gira mundial: “CUARTO AZUL WORLD TOUR.” A principios de 2026, AITANA se presentará en escenarios de Europa y Latinoamérica, incluyendo su participación en festivales destacados como Lollapalooza Argentina y Estéreo Picnic Colombia, compartiendo cartel con grandes artistas como Sabrina Carpenter, Tyler, The Creator, Chappell Roan, Lorde y Skrillex.
Con esta confirmación, AITANA se consolida no solo como la artista pop internacional más influyente de 2025, sino también como un fenómeno global que compite en las grandes ligas del pop mundial. La gira continuará por los principales recintos de España antes de expandirse con fechas propias en Latinoamérica, Europa y Norteamérica, en lo que será su proyecto más ambicioso hasta la fecha.
“CUARTO AZUL WORLD TOUR” sucede a un verano inolvidable, en el que AITANA reunió a más de 160,000 espectadores en tres conciertos sold out en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid.

PREVENTA SANTANDER SMUSIC
20/10 – 10h Clientes con TARJETA AITANA
Del 20/10 – 12h al 22/10 a las 09:49h RESTO DE CLIENTES SANTANDER
VENTA GENERAL – ESPAÑA
A partir del 23/10 a las 12h
Punto de venta oficial: www.aitanamusic.es
14/03 – BUENOS AIRES – LOLLAPALOOZA ARGENTINA
22/03 – BOGOTÁ – ESTEREO PICNIC
09/05 – ROQUETAS DE MAR (ALMERIA) – ESTADIO MUNICIPAL ANTONIO PEROLES *
15/05 – MURCIA – MURCIA ON – PLAZA DE TOROS *
22/05 – VALENCIA – ROIG ARENA *
29/05 – ALBACETE – ESTADIO JOSE COPETE *
05/06 – SEVILLA – ICÓNICA SANTALUCÍA SEVILLA FEST *
12-13/06 – PALMA DE MALLORCA – MALLORCA LIVE FEST
19/06 – FUENGIROLA (MÁLAGA) – MARENOSTRUM FUENGIROLA *
26/06 – AVILÉS – EXTERIOR DEL PABELLÓN DE LA MAGDALENA *
04/07- LAS PALMAS – GRANCA FEST – ESTADIO GRAN CANARIA
10/07 – ZARAGOZA – PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE *
12/07 – CÁDIZ – MUSIC STADIUM – ESTADIO NUEVO MIRANDILLA *
18/07 – ÚBEDA (JAEN) – RECINTO FERIAL*
22/07 – A CORUÑA – COLISEUM *
04/09 – BARCELONA – PALAU SANT JORDI *
11/09 – MADRID – MOVISTAR ARENA *
18/09 – BILBAO – BIZKAIA ARENA BEC! *
21/10 – BUENOS AIRES
28/10 – MONTERREY
30/10 – GUADALAJARA
31/10 – QUERÉTARO
04/11 – PUEBLA
06/11 – CDMX
* Pre-venta Santander SMusic disponible
Acerca de Universal Music Group
Universal Music Group (UMG) es la compañía de música líder en el mundo, con vastas operaciones en grabación, edición, comercialización, y contenido audiovisual en más de 60 países. Ofreciendo un amplio catálogo de grabaciones y canciones de todos los géneros musicales, UMG identifica y desarrolla artistas para producir y distribuir la música más aclamada y con mayor éxito comercial en el mundo. Comprometidos con el arte, innovación, y emprendimiento, UMG vela el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios para ampliar las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y así crear experiencias nuevas para los seguidores de la música.
Universal Music Group es una compañía perteneciente a Vivendi. Para más información visite: www.universalmusic.com
Más historias
Una Noche Legendaria con Limp Bizkit en Loserville
MARTIN GARRIX REGRESA A COLOMBIA
Yeison Jimenez regresa con su “Promesa Tour” el próximo 28 de marzo de 2026 en el Estadio El Campin.