Figuras reconocidas de la música internacional se dieron cita en la Plaza de San Pedro para celebrar el cierre de un encuentro global dedicado a promover la paz y el entendimiento entre culturas en el concierto Grace for the world.
En la noche de este sábado, el Vaticano acogió un macroconcierto sin precedentes que reunió a miles de personas, representantes de distintas culturas y nacionalidades, bajo el lema de la fraternidad humana.
El evento tuvo como figuras emblemáticas a Karol G y Andrea Bocelli, quienes compartieron escenario en una actuación conjunta que se convirtió en uno de los íconos visuales de la velada.
La iniciativa marcó el cierre de la tercera edición del Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, trascendiendo el concepto de recital tradicional para consolidarse como una manifestación cultural y espiritual en uno de los espacios más representativos.
Luego se unió a Bocelli para entonar el clásico ‘Vivo por ella’, que generó ovaciones y gestos de afecto entre asistentes provenientes principalmente de América Latina. Para muchos, el evento fue presentado como una fecha histórica.
El cantante italiano se dirigió al público con un mensaje sobre la situación global: “Dejemos que la luz de la humanidad brille con música desde el corazón mismo del cristianismo y desde la plaza espiritual más importante, enviando al mundo entero un mensaje de hermandad y paz”.
El escenario recibió también a otros referentes de la música internacional, como Pharrell Williams y John Legend, quienes aportaron un repertorio que abarcó desde el rap y el góspel hasta la música sacra.
Williams, acompañado por el coro Voices of Fire Gospel Choir, invitó a encender las linternas de los teléfonos, generando un mar de luces sobre la plaza vaticana para enfatizar la importancia del esfuerzo conjunto: “La felicidad es la verdad, esta es una oportunidad para unirnos”, expresó ante la multitud.
Por su parte, John Legend emocionó con versiones de ‘Glory’ y ‘Bridge Over Troubled Water’, mientras la beninesa Angélique Kidjo sumó matices rítmicos al interpretar ‘La vida es un carnaval’ de Celia Cruz.
El espectáculo incluyó un show de drones y luces, que dibujaron en el cielo imágenes emblemáticas de la cristiandad, entre ellas, fragmentos de la Capilla Sixtina y el rostro sonriente del difunto Papa Francisco.


Más historias
THE CURE ANUNCIA SU EP «BOYS DON’T CRY (86 MIX)».
MON ROVÎA presenta su esperado álbum debut
LA CANCIÓN QUE CONQUISTÓ COLOMBIA AHORA SE PODRÁ CANTAR EN VIVO CON GRUPO FRONTERA EN MEDELLÍN Y CALI.