Descartes a Kant arranca hoy su explosivo Eurotour 2025!

Del caos al cosmos: Descartes a Kant da inicio hoy a su Eurotour 2025.

Después de prender fuego a varios escenarios de México a lado de la banda japonesa ni-hao!!!!, Descartes a Kant está por dar inicio a su gira por el viejo continente con su Eurotour 2025, una serie de nueve fechas donde llevará su mezcla de art-punk, performance y noise rock a algunas de las ciudades más vibrantes de Europa.

El tour comienza este 28 de julio en Ámsterdam (Paradiso) y se extenderá hasta el 9 de agosto, cerrando en grande en el Dimman Musikfest de Öland, Suecia. En el camino, la agrupación mexicana se presentará en países como Eslovenia, Croacia, Hungría, Alemania, Dinamarca y más, incluyendo paradas en festivales como Fekete Zaj (Hungría) y Avernax (Dinamarca).
 

EUROTOUR 2025 – FECHAS CONFIRMADAS
 

          ༒ 28•07•25 — Amsterdam, Netherlands | Paradiso

          ༒ 30•07•25 — Ljubljana, Slovenia | Gala Hala

          ༒ 31•07•25 — Zagreb, Croatia | Mochvara

          ༒ 01•08•25 — Bratislava, Slovakia | Žalár

          ༒ 02•08•25 — Gyöngyös, Hungary | Fekete Zaj Festival

          ༒ 04•08•25 — Berlin, Germany | Villa Kuriosum

          ༒ 07•08•25 — Avernakø, Denmark | Avernax Festival

          ༒ 08•08•25 — Malmö, Sweden | Plan B

          ༒ 09•08•25 — Öland, Sweden | Dimman Musikfest

Foto por Daniel Paniagua

Descartes A Kant es una agrupación mexicana con una amplia trayectoria, y una discografía en constante evolución que fusiona influencias musicales eclécticas: pop experimental, rock vanguardista, punk y electrónica, entre otros.
Su trabajo engloba algunos de los álbumes más radicales, lírica y musicalmente, del rock mexicano, gracias a sus desafiantes estructuras musicales y a su rabiosa perspectiva femenina.

Entre sus influencias, se cuentan a: Mike Patton, The Locust, Devo, Talking Heads, St. Vincent, Sonic Youth, Veruca Salt, Le Tigre, Hole, Yeah Yeah Yeahs, Laurie Anderson, Kate Bush, Queen, Pixies, Dirty Projectors, Frank Zappa , Marnie Stern, Otoboke Beaver, The Dresden Dolls, Sleigh Bells, entre otros.

En vivo, sus peculiares puestas en escena, a la vez precisas y salvajes, se enriquecen con elementos teatrales y técnicas cinemáticas digitales, envolviéndonos en una narrativa surrealista, desafiante y sofisticada.

Confeccionando un lenguaje escénico-musical propio, a partir del alternativo experimental, gritado desde la visceralidad y el liderazgo femenino, la banda ha ganado un lugar en la apreciación de artistas y medios de un nicho mundial difícil de complacer y con escasa representación femenina e iberoamericana, llevándolos a festivales como Roskilde (Dinamarca) Iceland Airwaves (Islandia) Vive Latino (México) Pitchfork CDMX, y Rock al Parque (Colombia) entre otros, y a su vez a telonear para bandas como Sonic Youth, Yeah Yeah Yeahs y The Melvins.

Durante la pandemia el grupo enfrentó diversos cambios trascendentales en su alineación; una reconfiguración que conduce a un renacer artístico del proyecto. Y así es como da inicio esta etapa post destrucción.

About The Author

Compartir