Luego del acertado lanzamiento “Tapabocas” con el que Amal “pagó esa deuda” a los que no pudieron tener sus fiestas de graduación a causa de la pandemia, ahora la cantautora monteriana “le pone” una curita al corazón y lanza “Aclárate”, tema que ya está disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo su colorido video en YouTube.
En esta oportunidad, en la que Amal presenta su cuarto sencillo profesional, quiso dejar un poco de lado la fiesta y traer los sentimientos de los personajes fantásticos de la literatura y videojuegos, a su canción, “Aclárate”.
Con esta canción, Amal quiere representar lo que para ella es ejemplo del amor, la indecisión, la frustración, la rabia y la confusión, pero visto desde una perspectiva “muy amarilla y feliz”.
La inspiración llegó de lo que Amal denominó, “El Principito Entusado. Es muy loco intentar explicar esto, pero cada que compongo una canción busco“meterme en un papel” para -así- “vivirme la película” como dicen por ahí. Justo ese día, horas antes (por cuestiones de la vida y Cupido) tuve que ponerme una curita en el corazón. Entre la desesperación por llegar bien y no demostrar ni un solo rastro de tristeza en
mi rostro. Mi mente lo único que pudo hacer para defenderse, fue salirse completamente de mis sentimientos y meterse en el papel de “el principito entusado” para así poder componer algo feliz estando triste”.
A este Principito, al que Amal entregó esta situación, le añadió la trama de muchas películas y videojuegos, en los que el protagonista pone en riesgo su vida permanentemente por rescatar a la princesa, pero al final, ella elige irse con el dragón y es ahí donde llega la confusión…
“El video es básicamente, la representación visual de cómo se ve la cabeza de ese niño ilusionado o cómo se vería ese videojuego si le tuviéramos que poner forma. La confusión reflejada en la mezcla de colores, la inocencia puesta en carritos y burbujas, la esperanza de que todo puede salir perfecto… cada secuencia refleja a ese nene el cual a duras penas logra entender el amor y sus trabas”.
El corregimiento de Santa Elena, en Medellín, fue el escenario elegido para rodar el video realizado por la productora paisa Onsight bajo la dirección de Jay Ríos. La canción, fue hecha junto a GoldenMindz y Mau, un amigo de la infancia de Amal, al que ella invita a sus sesiones de composición porque “a él le encanta la música y escribe lindo”.
Para seguirle la pista a Amal, se encuentra en las redes sociales como
@holasoyamal.
Más historias
Gender Wise presenta “Merry Christmas”: un tema urbano para cerrar el año con intensidad
ELNIKO ARIAS TE INVITA A VIAJAR EN EL TIEMPO CON SU NUEVO LANZAMIENTO
FORA LANZA SU NUEVO EP “INVICTUS”: UNA EXPLOSIÓN DE REGGAETÓN Y TRAP PARA ENCENDER LAS DISCOTECAS