Bogotá, febrero de 2026. El Teatro Nacional sube nuevamente el telón de la sala Leonardvs con “Escape Room”, la comedia negra que tuvo Sold Out en todas las funciones en su primera temporada. Un éxito arrollador que regresa con la segunda temporada con un elenco de lujo: Santiago Alarcón, Chichila Navia, Viviana Bernal y Cristian Villamil. La obra atrapa y confronta al espectador con verdades incómodas dentro de la trama, que se revelan durante el juego al que entran dos parejas buscando diversión, sin imaginar que los llevará al límite de lo que no quieren enfrentar con un final inesperado.
Una comedia con tintes de suspenso y sátira escrita por los dramaturgos catalanes Joel Joan y Héctor Claramunt y dirigida por Santiago Merchant, que, entre risas y asombro, dejó huella en el público.
“Escape Room” no es solo una obra: es una trampa emocional donde nadie sale limpio, que desafía el tiempo y el espacio con una puesta en escena diseñada para el juego, pero que pronto se convierte en una cámara que se transformará en un experimento cruel, donde cada prueba desatará conflictos de todo tipo, enfrentando realidades de la vida a través de la risa.
Sinopsis
Richi, Edu, Marina y Vicky son los personajes que le darán vida a dos parejas que entran a un Escape Room buscando una experiencia divertida para probar su inteligencia. Pero lo que parecía un juego, se convierte en un experimento cruel, mientras el tiempo pasa y el cuarto se vuelve más estrecho a cada minuto. Escape Room es una comedia negra que dilucida las máscaras ideológicas, la hipocresía de las buenas intenciones… donde el humor se convierte en cuchillo y la tensión en norma. No hay salida sin enfrentamiento. Y nadie sale limpio. Esta es una comedia de miedo.
Una experiencia lúdica se convierte en un experimento cruel. A medida que el tiempo corre, el cuarto se achica y las certezas se desmoronan. “Escape Room” es una comedia de suspenso que revela lo que cada personaje intenta ocultar: sus ideologías, sus afectos rotos, sus contradicciones. Aquí, la risa no libera, condena.
Más allá del encierro físico, Escape Room expone las trampas mentales y afectivas que cada personaje trae consigo. Un juego mental donde dada carcajada revela cobardía, crueldad o hipocresía. Nadie escapa de sí mismo. La risa es lo único de lo que no podrán escapar.
Escape Room es el lugar donde reír te atrapa. Donde salir puede ser el peor error. Donde cada minuto cuenta y cada decisión revela. ¿Vas a querer jugar este juego? ¿Te atreverás a escapar?
Funciones: jueves, viernes y sábado, 8:30 p.m.
Lugar: Teatro Nacional Leonardvs, cra 21 # 127 – 23
Mayores informes: www.teatronacional.co
Más historias
FÁTIMA CAMPO Y JOSS FAVELA DAN NUEVA VIDA AL ÉXITO “ME SOBRABAS TÚ”
Senzione presenta “Ahí es”, una canción que busca provocar y conectar con la noche.
Rogers Sky relanza “Pequeñas Cosas” en una versión renovada que fusiona merengue y electro pop