Festival Ondas presenta el diseño de su teatro al aire libre

  • Last Tour América muestra el diseño del teatro efímero del Festival Ondas, una estructura temporal que durante nueve días, dará vida al festival ondas. Una fusión del teatro griego, la intimidad del club de jazz y la libertad del concierto al aire libre que privilegia la cercanía entre el público y los artistas.

 Festival Ondas presenta las primeras imágenes del diseño arquitectónico del festival de ciclo que se realizará del 13 al 21 de febrero de 2026 en el Parque Simón Bolívar. Se trata de un teatro efímero al aire libre dispuesto semicircularmente, con graderías numeradas y un escenario pensado para eliminar barreras entre artistas y audiencia. Esta disposición privilegia un principio: disminuir la distancia entre el público y los artistas. 

A diferencia de los festivales tradicionales que priorizan asistencias masivas, Ondas construirá en el Simón Bolívar un escenario donde la cercanía es protagonista. El diseño contempla graderías elevadas en formato de anfiteatro y áreas de pie muy cercanas al escenario. La estructura temporal, que se montará exclusivamente para el festival, busca recrear una atmósfera íntima de un teatro tradicional, pero bajo el cielo abierto de Bogotá.

«Cuando diseñamos este espacio, teníamos una premisa clara: que cada persona, sin importar dónde esté sentada, sienta que está en primera fila», explicó Nicolás Ayala, director de Booking y Promotoría en Last Tour  América. «El teatro efímero no es solo una estructura física, es una declaración de intenciones. Queremos que el público experimente la música con todos los sentidos, que vea las expresiones de los artistas, que sienta la música de sus artistas favoritos sin perderlo en la distancia, en la aglomeración o la incomodidad.  Es volver a lo esencial: un escenario, un artista, y una audiencia conectada», asegura.

El diseño también contempla zonas de circulación amplias, áreas de gastronomía y experiencias que complementan el festival, todo ello sin competir con el protagonismo del escenario. El diseño para esta primera edición del Festival Ondas también muestra una distribución orgánica que aprovecha el entorno natural del Parque Simón Bolívar, integrando vegetación y creando corredores iluminados que guían al público a través del espacio.»Lo que estamos proponiendo es una experiencia sensorial completa. No queremos que la gente sienta que está en un evento masivo donde eres uno más entre miles. Aquí cada asistente importa, cada ubicación fue pensada, cada detalle sonoro está calibrado. El teatro al aire libre nos permite fusionar lo mejor de dos mundos: la magia de estar bajo las estrellas y la calidad técnica de un recinto pequeño». Añadió Nicolás Ayala.

Este nuevo festival que aterriza en Bogotá también pensó en tener una capacidad controlada para cada fecha, muy distante de las aglomeraciones de los macro festivales, Ondas propone un modelo de consumo cultural más consciente: elegir la noche que más resuene con los gustos de los fans, disfrutar un show completo del artista sin interrupciones de cambios de tarima, y vivir la música en un entorno pensado para el detalle y la conexión.

El festival mantiene su programación confirmada: Ivy Queen y Villano Antillano (13 de febrero), The Cardigans (14 de febrero), Encanto de Disney, una proyección de la película con banda sonora en vivo, de la mano de la FOSBO (15 de febrero); Arde Bogotá y Silvestre y la Naranja 19 de febrero), Justin Quiles y Ovy on the Drums (20 de febrero), y Jerry Rivera (21 de febrero). Las boletas se venden de manera individual para cada fecha.

About The Author

Compartir