¿Te atreves a escuchar la música popular fusionada con urbano?
El reconocido y galardonado productor Georgy Parra sigue cosechando exitos en su carrera con “GPS”, su primer proyecto como artista y líder creativo. Bajo el nombre Georgy Parra Salvaje (GPS), presenta una propuesta que rompe fronteras, fusionando lo mejor del regional mexicano y colombiano con la frescura de los sonidos urbanos y el poder de colaboraciones únicas.
El león, símbolo de su marca, representa la fuerza, la independencia y la valentía de esta nueva etapa, en la que Georgy deja de ser el genio detrás de las consolas para convertirse en el arquitecto de un movimiento musical y cultural que impulsa un sonido latino diferente, con proyección internacional.
Tras abrir camino con GPS #1 LATEO, junto a Juan Duque, llega la segunda entrega del proyecto: “GPS #2 GUAYABI” una colaboración junto a Jhon Alex Castaño, figura emblemática de la música popular colombiana, conocido como “El rey del chupe”.
La química artística entre Georgy y Jhon Alex no es nueva, juntos han creado éxitos como “Amigos con derechos”, “Dos razones” y “Amanecí contento”, temas que dejaron huella en el género popular. Ahora con GUAYABI, elevan su alianza a otro nivel, llevando la voz y esencia de Jhon Alex Castaño hacia un territorio sonoro más ambicioso, manteniendo su autenticidad, pero con una producción moderna y una visión global.
Más allá de un proyecto discográfico, GPS es una experiencia integral que une música, imagen y cultura. Con espíritu libre y respeto por las raíces, Georgy transforma los sonidos tradicionales en propuestas que encienden listas de reproducción y escenarios en toda Latinoamérica.
Productor de trayectoria internacional, Georgy Parra ha trabajado junto a Sergio George (Marc Anthony, Prince Royce, entre otros), y ahora canaliza toda su experiencia en la evolución de la música popular-regional colombiana, un género que crece y conquista nuevos públicos.
A través de GPS, Georgy Parra Salvaje consolida una red de colaboraciones con artistas como Juan Duque, Yeison Jiménez, Jessi Uribe y Jorge Celedón, demostrando que la música regional está más viva que nunca, y que con autenticidad, innovación y visión global puede conquistar el mundo.
El viaje de GPS apenas comienza. Tras LATEO y GUAYABI, Georgy Parra Salvaje prepara nuevas entregas que continuarán expandiendo su propuesta sonora y visual. Los próximos sencillos llegarán con grandes colaboraciones y sonidos que desafían lo convencional, invitando a los oyentes y medios a seguir de cerca este movimiento que está transformando la música regional con visión global.
Conoce más sobre Georgy Parra Salvaje:
Jorge Antonio Parra Muñoz, conocido artísticamente como Georgy Parra Salvaje, nació en Barranquilla el 2 de abril de 1985, siendo el menor de cinco hijos. Aunque sus primeros años transcurrieron en la Arenosa, su familia es enteramente antioqueña y fue en Medellín donde se radicó y dió forma a su carrera musical. Influenciado por su padre, reconocido ingeniero de audio en la época dorada de la música colombiana, Georgy creció rodeado de consolas, micrófonos y estudios de grabación, lo que despertó en él una vena artística y creativa que marcaría para siempre su vida.
Con más de 25 años de trayectoria, se ha consolidado como uno de los productores musicales más influyentes de Colombia, con 9 nominaciones a los Latin Grammy y un catálogo de éxitos que lo han convertido en referente de calidad y vanguardia a través de su sello Salvaje Music.
Desde muy joven fue apadrinado por su primo Fruko (Fruko y sus Tesos), con quien debutó en grandes proyectos del género tropical como Latin Brothers y Sonora Dinamita. Posteriormente trabajó junto a grandes figuras como el Joe Arroyo y de la salsa como Diego Galé, participando en producciones que alcanzaron reconocimiento internacional, entre ellas La rumba la traigo yo de Sonora Carruseles, canción que llegó a la lista de reproducción favorita del expresidente Barack Obama.
En 2003, cuando el reguetón comenzaba a expandirse en Colombia, Georgy tendió puentes con Puerto Rico, colaborando con pioneros del género en el país, entre ellos Tres Pesos, el primer grupo urbano en ser reconocido a nivel nacional. Un año más tarde se vinculó a Discos Fuentes, donde fortaleció su carrera como ingeniero y productor, trabajando con artistas de la talla de Iván Villazón, Binomio de Oro, Jorge Oñate, Reykon, Charlie Zaa, Joe Arroyo y Richie Ray & Bobby Cruz, con quienes alcanzó varias nominaciones al Grammy Latino.
Su entrada al género popular llegó de la mano de El Andariego y posteriormente con Pipe Bueno y Paola Jara. El punto de quiebre fue su encuentro con Jhon Alex Castaño, con quien desarrolló éxitos como Dos Razones y Amigos con Derechos, marcando una nueva era para la música popular al fusionarla con sonidos frescos y contemporáneos. En 2014 gracias a Rafa “La Fe” Georgy conoce a Jessi Uribe, con quien escribió y produjo himnos del género como Matemos las Ganas, Dulce Pecado y Amor de Amantes, canciones que rompieron récords en plataformas digitales y consolidaron la popularidad del artista.
Hoy, Georgy es considerado el productor más creativo, exitoso y multifacético del género popular colombiano, con colaboraciones junto a Yeison Jiménez, Luis Alfonso, Arelys Henao, Jhonny Rivera, Francy, Darío Gómez, Alan Ramírez, entre muchos otros. Su versatilidad lo ha llevado a ser la “fórmula secreta” detrás de éxitos virales como “Usted no me olvida” de Joaquín Guiller fenómeno que alcanzó incluso tendencia en TikTok.
Con su experiencia, visión estratégica y un sello sonoro inconfundible, Georgy Parra Salvaje sigue marcando la evolución de la música popular y regional, consolidando su lugar como uno de los productores más influyentes de Latinoamérica.
Más historias
LUIS ANGEL “EL FLACO” hace historia con sold out en la ARENA CDMX.
Ella es Aurora, la hija de Eros Ramazzotti que heredó el talento artístico de sus padres.
EVALUNA regresa a su faceta solista con “ROLLITOS DE PAPEL”