¿Te atreves a escuchar la música popular fusionada con urbano?
El reconocido y galardonado productor Georgy Parra sigue cosechando exitos en su carrera con “GPS”, su primer proyecto como artista y líder creativo. Bajo el nombre Georgy Parra Salvaje (GPS), presenta una propuesta que rompe fronteras, fusionando lo mejor del regional mexicano y colombiano con la frescura de los sonidos urbanos y el poder de colaboraciones únicas.
El león, símbolo de su marca, representa la fuerza, la independencia y la valentía de esta nueva etapa, en la que Georgy deja de ser el genio detrás de las consolas para convertirse en el arquitecto de un movimiento musical y cultural que impulsa un sonido latino diferente, con proyección internacional.
Tras abrir camino con GPS #1 LATEO, junto a Juan Duque, llega la segunda entrega del proyecto: “GPS #2 GUAYABI” una colaboración junto a Jhon Alex Castaño, figura emblemática de la música popular colombiana, conocido como “El rey del chupe”.
La química artística entre Georgy y Jhon Alex no es nueva, juntos han creado éxitos como “Amigos con derechos”, “Dos razones” y “Amanecí contento”, temas que dejaron huella en el género popular. Ahora con GUAYABI, elevan su alianza a otro nivel, llevando la voz y esencia de Jhon Alex Castaño hacia un territorio sonoro más ambicioso, manteniendo su autenticidad, pero con una producción moderna y una visión global.
Más allá de un proyecto discográfico, GPS es una experiencia integral que une música, imagen y cultura. Con espíritu libre y respeto por las raíces, Georgy transforma los sonidos tradicionales en propuestas que encienden listas de reproducción y escenarios en toda Latinoamérica.
Productor de trayectoria internacional, Georgy Parra ha trabajado junto a Sergio George (Marc Anthony, Prince Royce, entre otros), y ahora canaliza toda su experiencia en la evolución de la música popular-regional colombiana, un género que crece y conquista nuevos públicos.
A través de GPS, Georgy Parra Salvaje consolida una red de colaboraciones con artistas como Juan Duque, Yeison Jiménez, Jessi Uribe y Jorge Celedón, demostrando que la música regional está más viva que nunca, y que con autenticidad, innovación y visión global puede conquistar el mundo.
El viaje de GPS apenas comienza. Tras LATEO y GUAYABI, Georgy Parra Salvaje prepara nuevas entregas que continuarán expandiendo su propuesta sonora y visual. Los próximos sencillos llegarán con grandes colaboraciones y sonidos que desafían lo convencional, invitando a los oyentes y medios a seguir de cerca este movimiento que está transformando la música regional con visión global.
Conoce más sobre Georgy Parra Salvaje:
Jorge Antonio Parra Muñoz, conocido artísticamente como Georgy Parra Salvaje, nació en Barranquilla el 2 de abril de 1985, siendo el menor de cinco hijos. Aunque sus primeros años transcurrieron en la Arenosa, su familia es enteramente antioqueña y fue en Medellín donde se radicó y dió forma a su carrera musical. Influenciado por su padre, reconocido ingeniero de audio en la época dorada de la música colombiana, Georgy creció rodeado de consolas, micrófonos y estudios de grabación, lo que despertó en él una vena artística y creativa que marcaría para siempre su vida.
Con más de 25 años de trayectoria, se ha consolidado como uno de los productores musicales más influyentes de Colombia, con 9 nominaciones a los Latin Grammy y un catálogo de éxitos que lo han convertido en referente de calidad y vanguardia a través de su sello Salvaje Music.
Desde muy joven fue apadrinado por su primo Fruko (Fruko y sus Tesos), con quien debutó en grandes proyectos del género tropical como Latin Brothers y Sonora Dinamita. Posteriormente trabajó junto a grandes figuras como el Joe Arroyo y de la salsa como Diego Galé, participando en producciones que alcanzaron reconocimiento internacional, entre ellas La rumba la traigo yo de Sonora Carruseles, canción que llegó a la lista de reproducción favorita del expresidente Barack Obama.
En 2003, cuando el reguetón comenzaba a expandirse en Colombia, Georgy tendió puentes con Puerto Rico, colaborando con pioneros del género en el país, entre ellos Tres Pesos, el primer grupo urbano en ser reconocido a nivel nacional. Un año más tarde se vinculó a Discos Fuentes, donde fortaleció su carrera como ingeniero y productor, trabajando con artistas de la talla de Iván Villazón, Binomio de Oro, Jorge Oñate, Reykon, Charlie Zaa, Joe Arroyo y Richie Ray & Bobby Cruz, con quienes alcanzó varias nominaciones al Grammy Latino.
Su entrada al género popular llegó de la mano de El Andariego y posteriormente con Pipe Bueno y Paola Jara. El punto de quiebre fue su encuentro con Jhon Alex Castaño, con quien desarrolló éxitos como Dos Razones y Amigos con Derechos, marcando una nueva era para la música popular al fusionarla con sonidos frescos y contemporáneos. En 2014 gracias a Rafa “La Fe” Georgy conoce a Jessi Uribe, con quien escribió y produjo himnos del género como Matemos las Ganas, Dulce Pecado y Amor de Amantes, canciones que rompieron récords en plataformas digitales y consolidaron la popularidad del artista.
Hoy, Georgy es considerado el productor más creativo, exitoso y multifacético del género popular colombiano, con colaboraciones junto a Yeison Jiménez, Luis Alfonso, Arelys Henao, Jhonny Rivera, Francy, Darío Gómez, Alan Ramírez, entre muchos otros. Su versatilidad lo ha llevado a ser la “fórmula secreta” detrás de éxitos virales como “Usted no me olvida” de Joaquín Guiller fenómeno que alcanzó incluso tendencia en TikTok.
Con su experiencia, visión estratégica y un sello sonoro inconfundible, Georgy Parra Salvaje sigue marcando la evolución de la música popular y regional, consolidando su lugar como uno de los productores más influyentes de Latinoamérica.
Más historias
MARTIN GARRIX REGRESA A COLOMBIA
Yeison Jimenez regresa con su “Promesa Tour” el próximo 28 de marzo de 2026 en el Estadio El Campin.
Más de 300 colombianos muertos en Ucrania: Congreso alerta y Petro responde.