El artista de Dallas redefine el indie-sleaze con una obra íntima, cruda y expansiva que conecta tres décadas de sonido y emoción.
| El cantante, compositor, multiinstrumentista y productor de 21 años originario de Dallas, julian maas, presenta su álbum debut ‘Cherry‘. El nuevo trabajo de maas, es una colección de canciones profundamente personal pero deliberadamente abierta. El disco explora la confusión, el odio, la muerte, la paz y el amor, ofreciendo a los oyentes un espacio para incorporar sus propias experiencias a la música. En lugar de presentar una perspectiva única y fija, funciona como un mapa de las influencias de maas, tomando elementos de tres décadas de historia musical y fusionándolos en un sonido que es a la vez nostálgico y visionario. Sus inspiraciones van desde Helmet y Pinback hasta Grauzone, The Lilys, Placebo, Sneaker Pimps, Veruca Salt, Crystal Method y Supercar, todos absorbidos en una paleta sonora única. Durante la creación de ‘Cherry’, julian se sumergió en una rotación diversa de álbumes, escuchando discos mientras caminaba a clase, durante el almuerzo y en momentos entre obligaciones. Estos artistas y experiencias moldearon su comprensión de la textura, el tono y el estado de ánimo, permitiéndole extraer elementos de múltiples géneros sin caer en la imitación. Aunque escuchas recientes, como bandas tipo Rocket y recuerdos del Warped Tour, han encendido ideas para futuras direcciones, el trabajo permanece arraigado en las lecciones de los años formativos de maas como oyente y músico. |
| julian explica: “He estado trabajando en Cherry durante unos 3 o 4 años; este es mi primer disco SERIO. Abarca varios periodos de mi vida y está contado en primera persona en su mayoría. Siempre quise hacer un disco así.» |
1. Sci-Fi
2. The End
3. Who Would Want You?
4. Realize
5. DC
6. Disappear
7. Hey You
8. The Tree
9. Hammerig Man
10. What If I Died Tonight?
11. Did You Ever Think?
12. Love
13. #1
14. What If I told You?
15. Cherry

‘Cherry’ sitúa a julian maas firmemente dentro del ámbito del rockcontemporáneo, al mismo tiempo que señala su continua evolución como artista. Con el lanzamiento del álbum sigue recopilando sonidos, ideas e historias para lo que viene, manteniéndose como un artista definido no por un solo sonido, sino por una incansablebúsquedadehonestidad, exploración y conexión a través de la música.
Conocido por negarse a repetirse, maas aborda cada proyecto como una exploración del sonido y la emoción. Su composición se guía por el instinto, a menudo la música llega primero, y las letras surgen de manera espontánea en las primeras tomas. Muchas canciones vivieron como instrumentales durante meses o años antes de que su historia completa emergiera. Este enfoque se extiende a su producción, lo que le otorga control total sobre cada capa de sus grabaciones.
Músico autodidacta que produce sus propias canciones y toca los instrumentos que cada tema requiere, julian prospera en la libertadcreativa y evita ser repetitivo. Su filosofía consiste en dedicar un álbum entero a un solo sonido, y luego explorar nuevos territorios. En vivo, ofrece una presencia dinámica, entrelazando material original con alguna que otra versión sorpresa, y ha compartido escenario con bandas como Tripping Daisy. Para julian, la música es un espacio para ser brutalmente honesto. Ya sea enfrentando la política actual, explorando la interferencia de la tecnología o contando historias personales íntimas, su trabajo se niega a encajar en una sola categoría. ‘Cherry’ es apenas el comienzo de una carrera construida sobre la reinvención, lacuriosidad y la conexión.
Más historias
«Me gustas», una canción que romantiza lo simple
PEDRO CAPÓ estrena el video en vivo de “DIVINA”
CAROLINA ROSS PRESENTA “LO QUE SE DICE AMOR” UN VIAJE INTROSPECTIVO HACIA ESOS AMORES FALLIDOS