JULIEN GUSTAVE ROCHE: APRENDIZAJES DEL FESTIVAL DE CREATIVIDAD CANNES LIONS 2024

Julien Gustave Roche, líder colombiano en marketing emocional, recientemente asistió a Cannes Lions, el festival de creatividad más importante del mundo. Con una carrera enfocada en la creación de conexiones emocionales entre marcas y consumidores, Roche se ha destacado por sus proyectos como el Be Happy Fest, «Levanta la Cabeza» y su libro «100 hojas para dar».

En el festival, Julien tuvo la oportunidad de compartir y aprender muy de cerca en espacios muy íntimos con figuras influyentes como Elon Musk, Deepak Chopra, Toto Wolff, Trevor Robinson, Lando Norris y Michelle Crossan-Matos. Además, pudo interactuar con líderes de marketing de marcas como Mercedes Benz, FIFA, Fórmula 1, así como directores de cine, publicistas y creativos de diversos campos a nivel mundial.

Julien comparte algunos de los aprendizajes más destacados que obtuvo de estos líderes mundiales durante el festival:

1. **Innovación Constante (Elon Musk)**:

   «La innovación es un proceso continuo y no un evento único. Siempre debemos buscar maneras de mejorar y reinventarnos.»

2. **Conexión Emocional (Deepak Chopra)**:

   «La autenticidad y la empatía son clave para conectar con las personas a un nivel profundo. Las marcas deben centrarse en construir relaciones genuinas con sus audiencias.»

3. **Liderazgo Inspirador (Toto Wolff)**:

«El liderazgo no se trata solo de dirigir, sino de inspirar y motivar a tu equipo a alcanzar su máximo potencial.»

4. **Creatividad Valiente (Trevor Robinson)**: «No debemos tener miedo de ser audaces y tomar riesgos creativos. Las ideas más impactantes a menudo provienen de romper con lo convencional.»

5. **Resiliencia y Perseverancia (Lando Norris)**:   

«La perseverancia y la capacidad de adaptarse a las circunstancias son cruciales para el éxito, tanto en el deporte como en la vida.»

6. **Innovación Tecnológica (Michelle Crossan-Matos)**:

«La tecnología debe ser utilizada como una herramienta para mejorar la experiencia del cliente y crear soluciones innovadoras.»

Para Julien, el constante aprendizaje y la retroalimentación de conocimientos de estos importantes líderes mundiales es fundamental. Esta experiencia le permite compartir y crear nuevos movimientos y comunidades en Latinoamérica, fortaleciendo el ecosistema de marketing emocional en la región.

Julien Gustave Roche regresa de Cannes Lions con una renovada inspiración y compromiso para aplicar estos aprendizajes en sus futuros proyectos. Con su enfoque en el marketing emocional, busca seguir creando experiencias significativas y memorables para las marcas y sus audiencias.

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