Por primera vez en sus 25 años de historia, la tradicional Feria del Juguete llega a las inmediaciones del Nemesio Camacho creando un mundo mágico que reúne a las familias alrededor de los juguetes. Con una selección de comerciantes, que incluye fabricantes tradicionales y aquellos con novedades de última tecnología, esta feria es un espacio seguro para que adultos y niños vivan la temporada más esperada del año: la navidad.
Juguetes, magia y tradición confluyen en el parqueadero norte del complejo para el goce de grandes y chicos. Los visitantes podrán ingresar a la feria de forma gratuita y recorrerla libremente desde las 9:00 de la mañana y durante las 12 horas que está abierta al público. En sus pasillos, encontrarán los tradicionales balones, muñecos, peluches y juegos de mesa. También hay juguetes más elaborados como cuatrimotos eléctricas, carros a control remoto y pistas de gran formato. Las opciones para comprar juguetes cubren todos los presupuestos, empezando desde $5.000 pesos.
“Los visitantes a la feria van a encontrar un millón de alegrías para los niños. Tenemos demasiados juguetes para que los más pequeños puedan elegir lo que más les guste. Esta es la feria más bonita porque es la feria de la Navidad”, explicó Luciano Camacho, coordinador del evento.
La Feria del Juguete reúne a cerca de 100 comerciantes entre los que se encuentran algunas familias jugueteras que llevan tres generaciones participando. En esta edición por primera vez podrán exhibir sus productos en las inmediaciones del Nemesio Camacho, un espacio amplio, seguro, de gran visibilidad y accesibilidad.

El fortalecimiento del comercio local, la generación de empleo y el acceso a experiencias memorables en familia, son algunas de las metas que se conseguirán con esta feria. Sin embargo, su objetivo principal es revivir la magia de elegir juguetes como se hacía en las ferias de antaño. Es decir, creando espacios para que los niños puedan explorarlos, sentirlos, probarlos y dejar volar su imaginación con cada uno de ellos.
“Muchas familias dicen que primero vienen los juguetes y después la ropa. Para muchos, el mejor regalo de Navidad sigue siendo un juguete. Por eso, en la feria encontrarán gran variedad.”, agrega Camacho.
Con su llegada a las inmediaciones del Nemesio Camacho, la Feria del Juguete se integra a la agenda de eventos que se realizan en el espacio público administrado por Sencia, cuya apuesta es darle vida, alegría y color a eventos que conserven la tradición y fomenten la imaginación.
En años anteriores, la Feria del Juguete se realizó en lugares cercanos al centro de la ciudad. Con la nueva ubicación, comerciantes y visitantes, tendrán mejores condiciones de seguridad y accesibilidad para una experiencia tranquila en familia.
Celebrar la magia de la Navidad con esta feria, reafirma el compromiso de Sencia de ofrecer un impacto positivo para la ciudad. Además, demuestra que el complejo del Nemesio Camacho sigue ampliando su oferta de actividades al público en general y se consolida como un espacio de encuentro para el entretenimiento, la cultura y las tradiciones bogotanas.
Más historias
Silvestre Dangond financia dos becas para Latin Grammys
Llega EVA Christmas Edition 2025
Kany García anuncia su regreso a Colombia en 2026