Sony Music México se enorgullece de anunciar la renovación del contrato artístico de la cantante, compositora y antropóloga LILA DOWNS, una de las voces más representativas de la música mexicana a nivel mundial.
Ganadora de múltiples premios GRAMMY® y Latin GRAMMY®, la originaria de Oaxaca ha dejado huella en la música contemporánea con una fusión de géneros tradicionales como el son, la cumbia, el bolero y el jazz con letras profundas que reflejan temas sociales como la migración, el cuidado de la naturaleza, la justicia y la condición humana.
“Estoy profundamente agradecida con Sony Music por seguir caminando juntos en este viaje. Mi misión siempre ha sido compartir las raíces y sonidos de nuestra tierra, y me emociona pensar en lo que viene”.
LILA DOWNS.
A lo largo de su relación con Sony Music México, la artista ha editado discos como Pecados y Milagros (2011), Balas y Chocolate (2015), Salón Lágrimas y Deseo (2017), Al Chile (2019), La Sánchez (2023), además de un álbum en vivo Desde Bellas Artes México(2022) así como Raíz (2014) y Raíz. Nunca Me Fui (2024) dos producciones de su proyecto junto a Soledad y Niña Pastori.
Es así que, con esta firma, se refuerza un legado musical que definitivamente ha marcado historia. Roberto López, Presidente de Sony Music México, destacó:
“Es un honor y un verdadero orgullo seguir acompañando a LILA DOWNS, una artista que ha trascendido fronteras y generaciones. Su música no solo representa a México, sino que inspira al mundo entero”.
Esta noticia marca un nuevo ciclo para LILA DOWNS, quien ya está preparando nueva música. Todo mientras recorre México como parte de El Beso Tour 2025. Con esta gira, la cantante volverá al Auditorio Nacional en la ya tradicional presentación que la artista realiza cada 2 de noviembre.
Conecta con LILA DOWNS en:
Más historias
¿Qué viene para los electrodomésticos Samsung en 2026?.
Cinco formas en que tu celular ya usa inteligencia artificial sin que lo notes.
De vuelta a clases: del escritorio improvisado a una instalación que favorece la concentración.