ROZALÉN celebra la Navidad con una emocionante versión del villancico vasco “HATOR, HATOR”

ROZALÉN celebra la llegada de la Navidad con una de las composiciones más emblemáticas del repertorio vasco: el tradicional villancico HATOR, HATOR”. 

Para la cantante y compositora, esta interpretación supone una oportunidad de profundizar en el idioma y en la cultura del País Vasco.

“Siento que algo fuerte se ha creado, que está creciendo un vínculo muy estrecho con esta tierra”, afirma ROZALÉN, que acogió la propuesta de Fernando Velázquez para interpretar este himno navideño compuesto a finales del siglo XVIII por los hermanos Antonio y Juan Kruz de la Fuente, conocidos como Los Plateros de Durango.

  🎇  El propio Fernando Velázquez dirige a la Orquesta del País Vasco en una exquisita instrumentación que queda reflejada en el video que próximamente se estrenará.

Para este lanzamiento, ROZALÉN afrontó el reto de interpretar el villancico con el cariño y el respeto que merece una pieza tan arraigada en la tradición vasca.

La artista reconoció que el euskera supuso inicialmente un desafío, pero mediante la traducción de la letra hubo una chispa: Algo que la conmovió profundamente y que le permitió comprender la belleza y el significado de esta obra tan querida por Euskadi.

About The Author

Compartir