Esperamos que este mensaje te encuentre contemplando tus procesos internos y externos a la luz de tus anhelos para este nuevo año.
Estamos en un momento de Renacimiento. Tiempos donde las capas son más finas entre los mundos. En estos periodos, si agudizamos la atención y la apertura, podemos acceder con más facilidad al mundo sagrado y percibir fibras sutiles de nuestra profundidad.
Las siete Savias, Ingrid, Natalia, Sharon, Verónica, Ayelén, Amorhania y Lakshmi, quisimos decirte “Gracias”, por ser parte de la comunidad de mujeres. Hoy más de seis mil mujeres reciben esta carta.
También queremos honrar el camino de estos tres años. Tú, con tu presencia en un retiro, evento, un círculo, una red social, nos has ayudado a tejer este espacio de cuidado, sostén, sabiduría colectiva y celebración de las diversidades de lo femenino.
Juntas somos una fuerza, un potencial y una manifestación para nosotras mismas, nuestro presente, la tierra y sus criaturas y las generaciones venideras.
Palabras Savias
“Cuando las mujeres reafirman su relación con la naturaleza salvaje, son dotadas de un observador permanente e interno, un conocedor, un visionario… que guía, sugiere e insta a una vida vibrante en el mundo interior y exterior”.
Clarissa Pinkola Estés.
‧ PARA TU CRECIMIENTO ‧
Con alegría compartimos la grabación de momentos clave del evento de cierre de nuestra formación. A finales del 2022, las siete Savias nos reunimos para ofrecer: “El renacer de la Savia”.
‧ PARA TU INSPIRACIÓN ‧
En esta entrevista, Lakshmi conversó con nuestra Savia de México, Amorhania Leñero. Conoce su fascinante historia que entreteje el arte, el camino del yoga, los viajes por lugares exóticos y el valioso trabajo que lleva a cabo en Casa Ananda.
La dimensión estética y nuestras relaciones con la belleza son partes esenciales del camino de expansión y maduración. Inspirados en la entrevista, pedimos a Amorhania que compartiera su faceta artística y con generosidad nos hizo llegar esta pintura.

En sus palabras, ella comparte su inspiración:
“Aquella que andando esta con el corazón en la mano. Cultivando el amor a cada paso. Despertando a su poder divino femenino… Caminando y andando el camino, con paso consciente, firme y confiando que todo en el universo nos sostiene, estamos aquí porque el Universo dice: ‘¡Sí!’, hoy. Y nosotras ponemos el corazón diciendo que ´Sí´, también. Sí, a una vida en servicio del Amor. Andando vamos con el corazón en las manos, la piel desnuda, andando entre ríos de tanta intensidad que es la vida, ASÍ VIVA, como ES”.
Más historias
¿Qué viene para los electrodomésticos Samsung en 2026?.
Cinco formas en que tu celular ya usa inteligencia artificial sin que lo notes.
De vuelta a clases: del escritorio improvisado a una instalación que favorece la concentración.