El actual rey de la música disco, Purple Disco Machine rinde homenaje a sus raíces con su último lanzamiento ‘Bad Company’. Prepárate para transportarte sonoramente a los años 80 con otro corte disco listo para conquistar la pista de baile. Es la continuación de una colaboración aclamada internacionalmente con Kungs para ‘Substitution’ que actualmente lidera las ondas de radio en toda Europa y demostró que en 2023 los amantes del baile anhelan ese auténtico ritmo cargado de música disco más que nunca. Purple Disco Machine está proporcionando una vez más el paisaje sonoro para que los fanáticos florezcan y se sumerjan en el mundo alimentado por el funk del productor de Dresde.
Una vez más demostrando su capacidad para orquestar una atmósfera enérgica, el sonido sampladélico instantáneamente reconocible del extraordinario creador de éxitos está en plena exhibición. La melodía exuda emoción y suspenso desde el momento en que haces clic en el juego con su introducción de movimiento de acción amplificada con sintetizadores sorprendentes y fuertes bocinas. Por supuesto, allanan las bases para los acordes de piano característicos de Purple Disco Machine, la línea de bajo funky y el ritmo encantador que te harán sentir como la estrella de tu propio espectáculo. La melodía continúa creando tensión con su colapso atmosférico, ya que Purple Disco Machine permite que la muestra respire y hable, preparándote para ese baile final alimentado por la discoteca. Es una maravillosa mezcla de muestras disco de los 70 y 80 que daráa los bailarines el momento oportuno para soltarse el pelo y dejar que la música se los lleve. Y a pesar del nombre, solo querrás la mejor compañía contigo en ese viaje disco.
Con muestras icónicas de ‘Ain’t He Bad’ de First Choice y ‘Fascinated’ de Company B, el músico alemán muestra una vez más su pasión por la vasta historia de la música disco y proporciona un toque contemporáneo. Encarna el espíritu de éxitos de club como ‘Dished (Male Stripper)’, ‘Body Funk’, ‘In My Arms’ y ‘Playbox’, que capturaron indoblemente los corazones no solo de los apostadores sino también de los productores de todo el mundo. Espere que domine el verano europeo, donde Purple Disco Machine comandará a miles de jefes de discoteca en una colección de espectáculos en Ibiza, festivales como Lisb-On Jardim Sonoro y We Are FSTVL, así como su espectáculo principal PRIDE en el Summer Stage en Central Park NYC. Su bigote perfectamente recortado y su colección de camisas tropicales también estarán a lo largo del viaje.

El video musical súper divertido de la canción fue filmado en el Venice Beach Boardwalk por la directora Katie Paul con el increíble Bob’s Dance Shop que también están de gira con Purple Disco Machine en fechas seleccionadas. Bob’s Dance Shop es una experiencia de entretenimiento inmersiva, un paraíso de autoexpresión, empoderamiento y comunidad. Son un grupo de curadores de vibraciones, transportistas corporales, derretidos de hielo profesionales y activistas de la alegría que mezclan danza, música, moda y espontaneidad. El mantra de Bob’s Dance Shop es «Be Our Best» y animan al público a encarnar su verdadero yo, todo mientras bailan y ríen con todo su corazón.
ACERCA DE PURPLE DISCO MACHINE
Tan arraigado en su identidad, el nombre artístico de Tino Piontek, Purple Disco Machine, es un homenaje deliberado a su héroe funk Prince y al estilo de baile de Miami Sound Machine de Gloria Estefan. Si bien la identidad sonora de Purple Disco Machine creció en los clubes de Alemania Oriental, donde floreció su pasión por la música disco y el house, desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un rey de la radio y el streaming que lo abarca todo. Un título adecuado para un artista con más de 1.000 millones de reproducciones y múltiples éxitos en las listas europeas de Airplay en su catálogo con éxitos como ‘Hypnotized’, ‘Fireworks’, ‘Dopamine’ y ‘In The Dark’.
Más allá de la radio, ha demostrado ser un favorito del club entre los DJs de todo el mundo como el artista #2 más vendido de Beatport de todos los tiempos con calentadores de pista de baile como ‘Body Funk’ ‘Dished (Male Stripper)’, ‘Playbox’ y ‘Devil In Me feat Duane Harden & Joe Killing-ton’. Ganador del premio Grammy con un remix de ‘It’s About Damn Time’ de Lizzo, Purple Disco Machine ha tenido un gran éxito con múltiples remixes de alto perfil para artistas como Dua Lipa, Mark Ronson, Foals, Calvin Harris, Sir Elton John & Britney Spears, Fatbody Slim, Lady Gaga & Ariana Grande, Diplo & SIDEPIECE y muchos más.
Demostrando su pasión por la intimidad de la pista de baile, el aclamado productor tocó más de 80 espectáculos en 2022 en Europa, Estados Unidos y América del Sur, con apariciones en festivales en Coachella, Tomorrowland y Ushuaia Ibiza. Un artista dedicado y un creador de éxitos extraordinario, su influencia en la escena de la danza mundial se sentirá en las generaciones venideras.
Más historias
MAURICIO Y PALO DE AGUA LANZA SU NUEVA CANCIÓN “MARIPOSAS DE PAPEL”
OZUNA Y BEÉLE PRESENTAN ‘STENDHAL’, SU TAN ESPERADO ÁLBUM COLABORATIVO
EDEN PRESENTA VOL. II es una verdadera fiesta