BOAS NOVAS es un álbum de autor. No podría ser de otra manera, ya que la voz de ZECA VELOSO, dulce y afinada, podría pasar fácilmente por la amplia puerta de las reinterpretaciones. Sin embargo, eligió entrar por la estrecha puerta de la autoría para su primer disco de estudio.
De las diez canciones grabadas en Boas Novas, siete tienen letra y música de ZECA (“Salvador”, “Tal Vez Menor”, “Desenho de Animação”, “Máquina do Rio”, “Tua Voz”, “A Carta” y “O Sopro do Fole”) y las otras tres fueron escritas en colaboración (“Boas Novas” con Tom Veloso, “Carolina” con Tadeu Bijos y Sylvio Fraga, y “O Sal Desse Chão” con Xande de Pilares).

Es impresionante que, a pesar de haber tenido doce productores además de él mismo, ZECA VELOSO nos ofrezca una obra tan diferente a lo esperable y sin embargo, con un toque conocido y particular que la vuelve realmente auténtica. Una hazaña de alguien que usó el tiempo a su favor, convirtiéndose en un socio de su propio rigor y apropiándose de lo que tenía que decir para finalmente darlo al mundo.
¿SABÍAS QUÉ?
“Boa-nova” es la traducción de la palabra griega euangelion yaunque el álbum refiere a los Evangelios, el título bien podría indicar una colección de buenas canciones nuevas – todas posteriores a ‘Todo Homem’ (2017), cuyo éxito le valió a Zeca Veloso una legión de fans que empezaron a esperar con ilusión sus próximos actos creativos.
En 2022, la presencia de “O Sopro do Fole” en la banda sonora de la telenovela Pantanal y su lanzamiento en video dieron señales de lo que ZECA VELOSO estaba inventando. Ahora que esta moda de la viola termina Boas Novas, versos como “Es el aliento que ilumina la máquina de Río” y “Oh, buenas noticias, noticia flash” se articulan con lo que se cantó en las pistas anteriores y suenan aún más claros.
Más historias
JULIÁN DAZA Y DARY HORTUA PRESENTAN “PARA MIS HIJOS”,UNA CANCIÓN NACIDA DEL AMOR, LA GRATITUD Y EL PODER DE CREER EN LAS NUEVAS VOCES.
«FUE SOLO UN ACCIDENTE» YA ESTÁ DISPONIBLE EN SALAS DE CINE DEL PAÍS.
GREEICY CIERRA EL AÑO CON “CURÁNDOTE”, UNA INVITACIÓN A SANAR A TRAVÉS DEL BAILE