Cacao Munch junto a Lion Reggae estrenan «Quise», una canción para dar el salto hacia el amor

“Quise” es el segundo lanzamiento de Cacao Munch de 2023, esta vez en colaboración del artista Lion Reggae.  La canción relata la historia de un hombre que con la vida hecha retazos encuentra el amor y decide a ir por él. 


Perdido se avienta al camino y haciéndose amigo del paisaje que lo rodea empieza a recolectar los materiales con los que la persona que ama volverá a juntar sus partes y transformará su existencia en algo hermoso, el amor, la aguja, el hilo. En ella se pueden escuchar influencias de la música del pacífico colombiano, el reggae y el rock y cuenta con la participación de un bloque de vientos formado por trompeta, sax alto, sax tenor y trombón. Compuesta por Kike Posada, guitarrista de la banda. Grabada y producida en el estudio de Cacao Munch.

La colaboración Cacao Munch-Lion Reggae nace a partir de la búsqueda de fusionar estilos, una característica que se puede escuchar en las sonoridades de los dos artistas. En esta canción se fusionan los estilos de ambos artistas colombianos que le hablan al amor y con el propósito de unir audiencias. 

Con respecto a este nuevo single, Cacao Munch afirma: “Fue un experimento muy enriquecedor para Cacao, ya que otros puntos de vista hacen salir de su zona de confort a la banda creativamente y brindan nuevas sonoridades”. 

El sábado 8 de Julio estarán en vivo junto a Lion Reggae en Selina de Chapinero en Bogotá, celebrando este nuevo lanzamiento, los 7 años de la banda y el cumpleaños de dos de sus integrantes. 

El videoclip de «Quise» que se estrenará la última semana de Julio, cuenta la popular leyenda asiática, que un hilo rojo invisible conecta a las personas que están destinadas a encontrarse en cualquier tiempo, lugar y momento de la vida. Este videoclip narrativo alude a esta metáfora y cuenta la historia de dos personajes alejados por las circunstancias, pero ligados por el destino. Él, por medio de la fotografía, va recorriendo viejos caminos y paisajes que lo ayuden a regresar a su origen para sanar esta herida de amor. Ella, por medio de hilos, costuras y baile, va uniendo estos retazos de pequeños instantes del pasado y así juntos poder entrelazar sus caminos nuevamente.


El rodaje fue realizado en la ciudad de Nueva York por La Clika Films productora de cine y Tv que ha trabajado con diferentes artistas colombianos como La Etnia, Las Añez, Danny Moreno, Tom Abella, I.R.A, la 33 entre otros.

Más sobre Cacao Munch
 

Es una banda colombiana que mezcla músicas folclóricas y latinas con funk, rock y hip hop; las letras de sus canciones relatan pensamientos, vivencias, amores y mensajes de cambio. Su actividad a través de importantes festivales le ha dejado reconocimientos como el 1er lugar en el XI Festi Música Interactivo, categoría Nuevas Sonoridades del Caribe Colombiano en Barranquilla, 1er lugar en el VI Festival Golondrina de Plata, categoría Folclor Caribe Rock en Montería, 1er lugar en el concurso Jumbo Talentos de Chocolates Jumbo en 2018 y la invitación a participar del Carnaval de Negros y Blancos 2019 en Pasto. Sus influencias y vivencias musicales en la ciudad se mezclan con las que confluyen allí desde distintos puntos del país definiendo su lenguaje como Trópico Citadino.
 

Recientemente el videoclip de “Lamento”, single que fue estrenado en Noviembre 2021, fue seleccionado por el Festival de Cine Siembra Fest en la categoría “Circuito Corto” y también fue incluido en el Bogotá Music Video Festival en la categoría Panorama Nacional. 


About The Author

Compartir
Abrir chat
1
Chatea con nosotros
Hola 👋 
¿en qué podemos ayudarte?