CARLOS VIVES NOMINADO AL GRAMMY AMERICANO 2023

Tras haber recibido dos nominaciones al Latin GRAMMY® 2023 por su álbum “Escalona: Nunca Se Había Grabado Así”, elevando a 40 el total de nominaciones en su carrera, el cantautor multiplatino Carlos Vives celebra su nominación a los Premios GRAMMY® 2024 en la categoría “Mejor Álbum Tropical Latino” por el exitoso álbum “Escalona: Nunca Se Había Grabado Así”. La 66.ª edición anual de los GRAMMY® se llevará a cabo el 4 de febrero de 2024 desde el Crypto.com Arena en Los Ángeles, California.

ESCUCHA EL ÁLBUM ESCALONA: NUNCA SE HABÍA GRABADO ASÍ: AQUÍ

GRAMMY® 2023

Mejor Álbum Tropical Latino: Escalona Nunca Se Había Grabado AsíYo

LATIN GRAMMY® 2023

Álbum del Año: Escalona Nunca Se Había Grabado Asíur

Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato: Escalona Nunca Se Había Grabado Así c

Escalona: Nunca Se Había Grabado Así es un álbum que explora 12 de las composiciones más memorables de Rafael Escalona. El viaje a sus raíces comenzó con la búsqueda de un cuaderno especial que contenía, como un diario literario, nuevas composiciones de los clásicos de Escalona. La producción moderna presenta los descubrimientos y conexiones sonoras que fueron protagonistas de la revolución musical colombiana.

El álbum es un viaje de 30 años a las raíces de Vives y al éxito que lo convirtió durante 3 décadas en una de las voces líderes del sonido colombiano en el mundo. Vives protagonizó la serie de televisión inspirada en la vida y obra de Rafael Escalona, autor de himnos del folclore vallenato, como “El Testamento”, “Jaime Molina”, “La Casa en el Aire” y mucho más.

A principios de esta semana, Vives culminó la etapa en Estados Unidos de “El Tour de los 30″, una celebración de sus tres décadas de carrera. La gira, que se extendió por 10 ciudades, que continuó un exitoso viaje por América Latina a principios de año, estuvo completamente SOLD OUT en Nueva York, Miami, Orlando, Washington y Boston. La exitosa gira de conciertos finalizará en el Estadio El Campín de Bogotá, Colombia, el 15 de diciembre. Las noches eufóricas han tenido a los fanáticos cantando junto a Vives de principio a fin, trayendo canciones que lo han convertido en uno de los artistas de música latina más importantes del mundo.

Sobre Carlos Vives
Dos veces ganador del GRAMMY® y 17 veces ganador del Latin GRAMMY®, Carlos Vives es una de las figuras más importantes de la música latina, pionero y creador de un nuevo sonido a partir de las músicas tradicionales de la costa Caribe y la región norte de Colombia. Con más de 10 mil millones de reproducciones en plataformas digitales y 20 millones de álbumes vendidos, Carlos se ha convertido en un embajador de Colombia en el mundo, y con temas como “La Gota Fría”, “La Tierra del Olvido” o “La Bicicleta” junto a Shakira, ha llevado la cultura y el valor de la identidad colombiana a todos los rincones del planeta, ganando reconocimiento internacional para la música de su país. Su más reciente material discográfico "Cumbiana" incluye el documental ganador del Latin GRAMMY® "El mundo perdido de Cumbiana" y el libro "Cumbiana, relatos de un mundo perdido", creando un verdadero universo creativo en torno al origen y la evolución de la cumbia. En este 2022 lanzó su álbum “Cumbiana II”, que fue elegido por la Revista Billboard como uno de los mejores álbumes latinos del año y continúa la historia de éxito de “Cumbiana” con temas como “Canción Bonita” junto a Ricky Martin, “Currambera”, “Besos en Cualquier Horario” junto a Mau y Ricky y Lucy Vives, además de éxitos como “Baloncito Viejo” junto a Camilo, que ha lidera las primeras posiciones de radio en toda Latinoamérica, “Babel” junto al argentino Fito Páez, “Pagamento” junto a Pedro Capó y más. Con esta producción magistral, Vives recibió 5 nominaciones a los Premios Latin GRAMMY® 2022 en las categorías “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por “Cumbiana II”, “Mejor Canción de Pop Rock” por Babel junto a Fito Páez, “Grabación del Año”, “Canción del Año” y “Mejor Canción Pop” por Baloncito Viejo junto a Camilo. Por otra parte, en el año 2015 fundó la iniciativa Tras La Perla para promover el desarrollo sostenible de la ciudad de Santa Marta y su región de influencia en la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande. Como indica su eslogan más querido, “unidos en la diversidad”, Carlos ha marcado a generaciones enteras a través de la música y la promoción de la cultura colombiana.

Sigue a Carlos Vives en todas sus redes sociales y visita

www.carlosvives.com 

Management:

WK Entertainment

1200 Brickell Avenue #1500

Miami, FL 33131

www.walterkolm.com

Fuente

Paola España

(COLOMBIA)

paola@paolaespana.com


About The Author

Compartir
Abrir chat
1
Chatea con nosotros
Hola 👋 
¿en qué podemos ayudarte?