DAYME AROCENA LANZA NUEVO SINGLE «SUAVE Y PEGAO»

  • Mira el video musical de «Suave y Pegao» con la participación de la estrella de urbano de Puerto Rico Rafa Pabön; la canción adelanta el nuevo álbum de Dayme que fue producido por Eduardo Cabra (Calle 13).
  • Mira el video del reciente sencillo «Para Mover Los Pies«; la canción es una oda al nuevo hogar de Daymé, San Juan, Puerto Rico.
  • Mira el concierto de Daymé en «NPR «Tiny Desk Concert» de 2016; echa un vistazo a su reciente colaboración «Estetograma» con los iconos del hip hop colombiano Alcolirykoz

La estrella afrocubana Daymé Arocena ha lanzado el nuevo sencillo «Suave y Pegao» con la colaboración del artista urbano puertorriqueño Rafa Pabön. La canción está disponible en todos los servicios de música digital a través de Brownswood Recordings. Viene acompañada de un vídeo oficial dirigido por Joshpapi.

» ‘Suave y Pegao’ llegó a mí como una revelación a las 3:33 de la madrugada», explica Daymé«Fue en un sueño, la misma noche en la que había descubierto que hay músicos de reggaetón que escuchan rumba. Venimos de la misma matriz».

«Me gustó mucho trabajar con Daymé porque es una artista super talentosa y versátil», comparte Rafa. «Los dos venimos de dos mundos muy diferentes, pero en esta colaboración hay una fusión de bossa nova y jazz con un lado más urbano, y acaban encajando muy bien»‘Suave y Pegao’ es una combinación perfecta entre estos géneros».

"Suave y Pegao" adelanta el próximo álbum de Daymé, que ha sido producido por el aclamado artista puertorriqueño Eduardo Cabra (Calle 13), tres veces ganador del Latin GRAMMY al "Productor del Año."

"Me enorgullece decir que Daymé es la persona con más talento con la que he trabajado", afirma Eduardo"Fue un movimiento audaz y tierno para Dayme elegir este experimento justo cuando se estaba asentando en su nueva vida en Puerto Rico".

"Suave y Pegao" sigue al reciente single "Para Mover Los Pies" que fue destacado en la "Playlist" de The New York Times. "Para Mover Los Pies" es una oda al nuevo hogar de Daymé, San Juan, Puerto Rico. Fusiona ritmos locales boricuas con tradiciones cubanas.

Daymé Arocena es una cantante, compositora y poderosa líder de banda. En sus orígenes, estaba inmersa en la música folclórica de Cuba. Daymé describe todas las superficies de su casa rozadas por el constante golpeteo de los ritmos. Tras estudiar en el prestigioso Conservatorio Amadeo Roldán, a los 20 años ya estaba de gira internacional con el grupo de jazz femenino cubano-canadiense Maqueque con el cual recibió una nominación al GRAMMY en 2017.

Daymé pronto llamó la atención del DJ y locutor británico Gilles Peterson en sus frecuentes viajes a Cuba (como parte de una colaboración con la plataforma Havana Cultura). En un viaje a Londres, Peterson le ofreció un contrato discográfico y a los pocos días Dayme ya había grabado su álbum debut "Nueva Era" para Brownswood Recordings. El disco salió a la venta con el beneplácito inmediato de la crítica, que lo incluyó en la lista de los mejores álbumes del año de NPR. Su segundo álbum de estudio, "Cubafonía", exploró los ritmos clásicos cubanos, mientras que su tercer álbum, "Sonocardiogram", autoproducido, supuso el regreso de Daymé a sus raíces sonoras en La Habana.


About The Author

Compartir
Abrir chat
1
Chatea con nosotros
Hola 👋 
¿en qué podemos ayudarte?