DIAMANTE ELÉTRICO DESATA SU ÁLBUM «MALHABLADO»CON EL «BIG BANG» COMO LANZA PRINCIPAL

Próximamente, el grupo revelará fechas en Estados Unidos, Venezuela y México, extendiendo su gira par nuevos escenarios y públicos

Desde enero de este año,  los fanáticos de Diamante Eléctrico han disfrutado de un emocionante viaje musical con el lanzamiento mensual de un sencillo, construyendo la anticipación hacia su octavo álbum, «Malhablado». Ahora, la espera ha terminado. 

El álbum, producido por Juan Galeano, ya está disponible y destaca el tema «El Big Bang», una colaboración electrizante con Silvestre y la Naranja, una de las bandas argentinas más interesantes de la escena musical actual, conocida por su sonido vibrante y energético que fusiona indie pop, rock y funk. «”El Big Bang” es una canción muy upbeat, con un espíritu clubero, discotequero. Habla de un encuentro fugaz y de una colisión de dos astros, en este caso dos personas, que se atraen un montón», comenta Galeano.

«Malhablado» marca un nuevo capítulo en la evolución musical de la banda. A lo largo del año, Diamante Eléctrico ha lanzado sencillos que han capturado la atención y el corazón de sus seguidores. «El Amor Es Un Juego de Perdedores» mezcla la estética del mariachi con un compás de 6/8, explorando las luchas y la belleza del amor. «LVRBOY» ha llevado a los oyentes en un viaje empapado de sintetizadores a través del desamor y la liberación, mientras que «Porcelana» ha destacado por su tono más Lo-Fi y melancólico, mostrando la capacidad de la banda para reinventarse constantemente. “Algo Bueno Tenía Que Tener (Bogotá)” y “Déjame Como Me Encontraste” completan este ciclo de lanzamientos iniciales previos al “Malhablado”, todos acompañados de poderosos videoclips, crudos al mejor estilo de Diamante, que cuentan la historia de una larga noche en Bogotá con su mañana siguiente.

Este año, Diamante Eléctrico celebra su 12º aniversario, una trayectoria que incluye la conquista de cuatro Latin GRAMMYs, incluyendo Mejor Álbum de Rock por «B» en 2015 y «La Gran Oscilación» en 2017, y Mejor Canción de Rock por «Déjala Rodar» en 2017 y «Leche de Tigre» en 2023. Además, fueron nominados al GRAMMY en 2024 por Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo. 

La banda también ha liderado la avanzada alternativa colombiana a los escenarios más importantes del mundo, como el Coachella, Austin City Limits, Vive Latino, Estéreo Picnic y muchos otros festivales y shows sold out en los mercados clave de Latino América y Estados Unidos.

Para celebrar este lanzamiento, Diamante Eléctrico ha anunciado una serie de conciertos en Colombia del Tour Malhablado. Los fanáticos podrán disfrutar de sus presentaciones en vivo en:

  • Bucaramanga  – Teatro Santander – 9 de agosto de 2024
  • Cali – Espacio 1060 – 10 de agosto de 2024
  • Pereira – La Obra – 11 de agosto de 2024
  • Medellín – 20 Mission – 24 de agosto de 2024
  • Bogotá – Chamorro City Hall – 31 de agosto de 2024

Próximamente, la banda anunciará fechas en Estados Unidos, Venezuela y México, ampliando su gira para compartir su nueva música con una audiencia aún mayor.

About The Author

Compartir
Abrir chat
1
Chatea con nosotros
Hola 👋 
¿en qué podemos ayudarte?