El artista uruguayo Rodri Bovino visita Colombia para presentar su EP «Por Suerte»

Bogotá, junio de 2024 — El talentoso artista uruguayo Rodri Bovino llega a Colombia para promocionar su primer EP llamado «Por Suerte» con su fockus track «Tan Bonita». Esta emotiva canción captura el sentir de querer saber sobre la vida de un antiguo amor, descubrir que es feliz, incluso con otra persona, y compartir esa felicidad en soledad logrando Sanar sin reemplazar. «Y sí, si siento esto, ya sané», expresa Rodri sobre el mensaje profundo de su nueva canción.

Rodri Bovino se ha destacado en la escena musical con impresionantes números de reproducciones diarias en las plataformas digitales. En tan solo 8 meses, el sencillo que le da nombre a su EP «Por Suerte» ha acumulado casi 5,5 millones de reproducciones en Spotify, siendo México, Colombia y Perú los países que más han disfrutado de su música.

Rodri Bovino se ha consolidado como una de las promesas emergentes de la música latina, con un estilo único y una habilidad excepcional para conectar emocionalmente con su audiencia. Su música, cargada de honestidad y sentimiento, sigue ganando adeptos en toda la región.
ACERCA DE RODRI BOVINO
 Rodrigo Bovino es un compositor y cantante nacido en Uruguay el 11/4/1994 (30 años). Tuvo sus inicios en la música desde niño, a los 7 años, estudiando teoría y piano hasta los 11. En su adolescencia aprendió a tocar otros instrumentos por su cuenta, como la guitarra y la armónica, y empezó a componer sus primeras canciones.

A sus 20 años (2015), mientras estaba a un par de años de recibirse de Licenciado en Educación Física, crea junto a un amigo el grupo musical de cumbia pop “Mawi”, en la era del auge de dicho género con Rombai y Marama, logrando que su primer canción (Si te vas) fuera su mayor éxito. Esta canción, que tiene 17 millones de reproducciones en YouTube y 8,5 millones en Spotify, marcó el camino de varios años de shows por todo el país y en Argentina. Grabaron un disco y llegaron a estar nominados para los premios Graffitti, los más importantes de la música en Uruguay. Hoy en día Mawi sigue vigente con shows esporádicos en eventos privados.

En esos años, además de producir e invertir en otros proyectos artísticos que no alcanzaron el éxito, Rodri se dedicó a componer canciones en otros géneros y para otros artistas, principalmente de Uruguay. Se destacan entre ellos Fede Vigevani y Agustín Casanova con canciones que también generaron millones de reproducciones.

Con los años el género musical fue decayendo y Rodri decide incursionar como intérprete solista, lanzando su primera canción en el año 2020. Al principio lo hizo con un nombre artístico que no le convenció y fue en 2023 que nace su proyecto bajo el nombre de “Rodri Bovino”, luego de que una canción hiciera viral en Tik Tok, generando el hashtag “#rodribovino”. Esta es “Por Suerte”, que hoy en día cuenta con cientos de miles de creaciones en dicha red, y fue muy conocida además por ser una de las canciones que tenía una versión con Inteligencia Artificial en la que montó las voces de Morat.

Hoy, mientras sigue desempeñándose como profesor, presenta su primer EP titulado “Por Suerte”. Cuenta con 5 canciones del género musical “Pop”, en las que se pueden distinguir distintos estilos, así como instrumentos, ritmos y una colaboración con una artista de la escena musical de Colombia: Tutu Mosquera. “Tan Bonita” es la canción principal del álbum, recientemente estrenada con videoclip. Además, se encuentran otras 3 canciones inéditas: “Nunca será”, “Peli de amor” y “Sabes donde estoy”.

About The Author

Compartir
Abrir chat
1
Chatea con nosotros
Hola 👋 
¿en qué podemos ayudarte?