“El Círculo”, la primera miniserieweb de terror de Colombia

La nueva miniserie web de terror «El Círculo» estrena su primer capítulo, una producción dirigida por Luis Enrique Vanegas, con la producción de Yuri Vargas, Jim Muñoz  y Vox In.
La serie cuenta con la participación de Jim Muñoz como el personaje líder y protagonista de esta producción que contará con 8 capítulos y que podrán verse cada ocho días, con la intensión de romper las barreras o fricciones y así llegar a un público más amplio, gracias a que su consumo será de forma gratuita en YouTube.
Sinopsis:«Bajo la guía de un líder misterioso, un grupo de individuos se reúne para una noche transformadora en un círculo de apoyo para el duelo, atraídos por la promesa de que podrán ver a sus seres queridos perdidos antes de que termine la noche.»
El Círculo es una de la últimas entregas de la colaboración entre las productoras Vox In Lago Films, donde la reconocida actriz Yuri Vargas se desempeña como productora general de los distintos proyectos que se han producido fruto de esta alianza.
“Decidimos apostarle al formato de serie web pensando en las audiencias actuales que tienen cada vez un interés más concreto en contenido digital de corta duración. Para esto creamos una miniserie de ocho capítulos de un promedio de 8 a 10 minutos de duración por episodio” – Luis Vanegas.
La búsqueda de tratar temáticas complejas como el duelo y todas esas emociones que se pueden desprender de este proceso, fueron las motivaciones de crear “El Círculo”, una historia que busca conectar a un nivel humano y emocional con la audiencia a partir de un miedo común, la muerte.
“El terror es un género poco explorado en Colombia en comparación de otros géneros, y creemos que más allá de ser un género que puede ser bastante efectivo en términos comerciales, tiene la capacidad de narrar historias puramente humanas mediante el uso de metáforas y analogías; un fantasma o un monstruo no es otra cosa que la expresión de nuestros miedos más profundos, nuestros sueños más grandes, nuestro dolor, frustración y tristeza; los monstruos o los fantasmas en el terror no son otra cosa que una expresión rica de la complejidad humana y allí yace el interés en El Círculo, queremos explorar emociones humanas complejas y ocultarlas bajo una tela roja llena de misterio y sorpresas. – Luis Vanegas.
La serie se gestó en la sala de escritores llamada The Coders Room, un espacio fundado por el director Luis Enrique Vanegas, donde se unen guionistas de varios lugares del mundo (Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Canadá y Colombia). “El Círculo” fue grabada en la Academia de Artes Guerrero, siendo esta la locación principal para llevar a cabo la historia

SOBRE LUIS ENRIQUE VANEGAS OBANDO

Luis Enrique Vanegas es un director de cine de género con más de 14 años de experiencia como escritor, director y editor. Habiendo dirigido dos largometrajes y decenas de cortometrajes y videos musicales, Luis es un apasionado por la fantasía, el horror, la ciencia ficción y la metafísica, por lo que sus películas vuelven constantemente sobre temáticas enraizadas en estos géneros siempre cuidando una fuerte conexión humana con los personajes.

Actualmente está explorando la combinación del cine y la tecnología web3.

Es el fundador de la productora colombiana independiente Vox In y The Coders Room, un colectivo global donde se crean películas en comunidad aprovechando el poder de web3 y la colaboración.

SOBRE YURI VARGAS

Actriz, productora audiovisual y empresaria nacida en Medellín, que ha trabajado en diferentes proyectos de teatro, cine y televisión. Ha participado en series como Las Hermanitas CalleDoctor MataLady la Vendedora de rosasAmar y VivirConsuelo (producción colombo- mexicana), entre otras. En cuanto a películas, hizo parte de Al otro lado del jardínLuzla Flor del MalVampiras Juanpis Presidente.

SOBRE JIM MUÑOZ

Actor y productor caleño con quince años de experiencia en el medio audiovisual y teatral. Estudió artes escénicas con Rubén Di Pietro, dirección y producción en la Enacc. Ha participado en películas como Luzla Flor del MalDesterradaMoria Poca Cosa. También ha participado en series de televisión como Amar y VivirEl BronxLas Hermanitas Calle y Rosario Tijeras.

About The Author

Compartir
Abrir chat
1
Chatea con nosotros
Hola 👋 
¿en qué podemos ayudarte?