EL ESCRITOR COLOMBO-FRANCÉS WILSON MORENO PALACIOS LANZA SU NUEVO LIBRO:“LAS CENICIENTAS DE ÉBANO”, CON EL GRUPO PLANETA.

Wilson Moreno Palacios es un escritor colombo-francés, nacido en Turbo, en el Urabá antioqueño, chocoano y cordobés. Este escritor multiétnico y multicultural aprendió francés desde décimo grado y estudió idiomas en la Universidad de Antioquia. Allí logró ganarse una beca para cursar un posgrado en Montpellier, Francia, país donde reside hace ya 22 años.

Hasta el día de hoy ha publicado alrededor de 10 libros; trabaja dictando clases de español y literatura con el gobierno francés. En abril pasado, durante la FILBO 2023, presentó su libro: “La cenicienta de ébano”, el cual cuenta la historia de Venus, la primera reina afrocolombiana -dotada de una enorme capacidad intelectual y belleza- quien reflexionará y escribirá en su diario sobre el racismo, repasando la historia negra: las contribuciones de los afrodescendientes, pese al proceso de invisibilización al que se han visto sometidos.

Ahora, Wilson Moreno Palacios lanza el segundo libro de una trilogía llamado “Las cenicientas de ébano” con el Grupo Planeta. El personaje principal es Venus María, quien emigra por primera vez y enfrenta todos los desafíos de la vida del inmigrante en un nuevo continente. Y, como a pesar de los fracasos, se puede salir adelante. Es un libro que toca temas delicados como el racismo y el cáncer de mama, que aqueja a tantas mujeres en el mundo, pero a la vez es un libro de fe, de resiliencia, de resurgir de sus cenizas como el ave Fénix.

La idea de este libro nace de experiencias personales del autor, su historia de vida y las peripecias que hay que pasar como inmigrantes, pero que al final enriquecen al ser humano. Dentro del libro hay distintas historias de mujeres, entre ellas, destaca la de la pianista Teresita Gómez: su infancia, su adopción y su deseo de  superación.

Con esta segunda entrega, Wilson quiere que su libro llegue a muchos lugares del mundo, y sueña con que algún día sea parte del plan de lectura de colegios y universidades en América Latina; que lo puedan leer en familia, que las mujeres se concienticen de la importancia del autoexamen para así poder prevenir el cáncer de seno, entre otros.

El escritor ve el futuro de la literatura en Colombia por muy buen camino, se está hablando de nuevas realidades. Además, hay literatura distinta, inclusiva y muy profunda. Actualmente, Wilson está escribiendo la tercera parte de la saga literaria de esas novelas de lectura concienzuda, cuyo título será: “Los padres de las cenicientas de ébano”. Al igual que un manuscrito en lengua francesa y guiones para cine y TV, en donde pueda seguir mostrando toda su obra. Esas historias que tienen como inspiración la mirada empática y reflexiones profundas acerca de las brechas culturales y sociales que azotan a personajes comunes que suelen ser, a su vez, tan particulares como la vida misma.


ADRIA MARINA SE UNE A LOS JURADOS DE MASTERCHEF CELEBRITY EN LA NUEVA TEMPORADA QUE INICIA SUS GRABACIONES

•   Adria Marina acompañará a Jorge Raush y Nicolás De Zubiría en la cocina más importante del mundo La cocina…

Read More..

TINI Comparte su proceso de crecimiento con el lanzamiento de «Un mechón de pelo»

Canta Llano, el álbum tributo al maestro Arnulfo Briceño

FOREIGN TECK se une a ELADIO CARRIÓN, DE LA GHETTO Y WISIN para presentar el tema ‘100 X CIENTO’

EL FESTIVAL DE CINE “THE OFFICIAL LATINO FILM FESTIVAL” Y ABRE SU CONVOCATORIA EN COLOMBIA Y LATINOAMÉRICA.

About The Author

Compartir
Abrir chat
1
Chatea con nosotros
Hola 👋 
¿en qué podemos ayudarte?