Espolòn Tequila anuncia colaboraciones con el rapero urbano-alternativo Álvaro Díaz y el diseñador de calzados Dexter the Creator, en celebración de los Latin GRAMMY Awards® y ComplexCon
12 de noviembre de 2024 (Nueva York) – Espolòn Tequila, una de las marcas de tequila de más rápido crecimiento en el mundo, anunció hoy su colaboración con el rapero puertorriqueño Álvaro Díaz, conocido por su estilo innovador en la música urbana-alternativa. Esta colaboración resalta el compromiso continuo de Espolòn de apoyar a creativos latinos pioneros y celebrar la originalidad sin disculpas, además de exaltar la cultura artística de las comunidades latinas. Este noviembre, el impacto de Espolòn abarcará varios momentos clave, incluyendo los 25° Anual Latin GRAMMY Awards®, donde Espolòn es patrocinador oficial de tequila y Díaz está nominado a dos premios. Juntos, Espolòn, Díaz y el diseñador de calzados Dexter the Creator presentan “The Calavera Collection: Los Mavericks Edition”, una colección limitada de zapatillas y merchandising que celebra la innovación disruptiva de este colectivo creativo.“Celebrar la herencia latina a través de la música y la moda es una verdadera pasión para mí. Es una poderosa manera de honrar nuestra vibrante cultura y conectar con nuestra comunidad”, dijo el músico y diseñador Álvaro Díaz. “’The Calavera Collection: Los Mavericks Edition’ no solo encarnan mi compromiso de romper barreras en la música urbana, sino que también representan el arte transformador que se puede crear al combinar la tradición con la modernidad. Junto a Espolòn Tequila y Dexter the Creator, hemos creado algo verdaderamente especial que empodera a nuestras comunidades e inspira a otros a abrazar su propia creatividad, especialmente al celebrar los increíbles logros de los artistas latinos en los Latin GRAMMY Awards de este año”.El patrocinio de Espolòn en los Latin GRAMMY Awards coincide con el 25.º aniversario de la marca. En honor a esta celebración, Espolòn ha creado el cóctel oficial del evento, el Espolòn Ritmo Rosado Margarita, que será servido a las más grandes estrellas de la música latina durante la semana de los Latin GRAMMYs. Espolòn también ha trabajado con Díaz para producir el primer segmento de la marca que se emitirá durante la transmisión de los premios, además de contenido co-brandeado para redes sociales. La asociación con Díaz sigue el éxito de su reciente gira, totalmente vendida, para su álbum Sayonara, que está nominado a Mejor Álbum de Música Urbana en los Latin GRAMMY Awards de este año.Como parte de “The Calavera Collection: Los Mavericks Edition,” que celebra a artistas audaces que inspiran a la próxima generación de creadores, los fanáticos tendrán la oportunidad de ganar zapatillas de edición limitada diseñadas por Dexter the Creator e inspiradas en Díaz. Estas zapatillas muestran colores vibrantes, patrones dinámicos y gráficos contemporáneos que reflejan la cultura urbana que caracteriza a Díaz. El diseño rinde homenaje a la herencia mexicana compartida de Dexter y Espolòn, con detalles como acentos de piel de serpiente en el talón y la punta, representando al símbolo del águila y la serpiente de la bandera de México, y franjas de tela rosa que capturan el espíritu de Espolòn Tequila Blanco. Además, en honor al abuelo de Dexter, quien fue fabricante de botas vaqueras en México, las zapatillas contarán con una lengüeta desmontable de estilo western. También incluirán un parche del icónico gallo Ramón brindando por la herencia hispana y una caricatura de “Coco” de Díaz.“Crear junto a Espolòn Tequila y Álvaro es una verdadera celebración de la cultura y la creatividad,” dijo Dexter the Creator. “’The Calavera Collection: Los Mavericks Edition’ va más allá de ser solo unas zapatillas, se trata de representar nuestras raíces hispanas mientras llevamos al límite el estilo y la expresión artística. Al honrar el legado de mi bisabuelo, un zapatero en México, estoy orgulloso de plasmar la riqueza de la cultura vibrante de México en mis diseños. El hecho de que estas zapatillas sean únicas y no puedan replicarse en ningún otro lugar las convierte en una pieza atemporal para los fanáticos.”Como testimonio del compromiso de Espolòn con apoyar a creativos innovadores, la marca ofrecerá a los fanáticos mayores de 21 años la oportunidad de ganar un par de estas zapatillas en ComplexCon 2024, el festival y exhibición que reúne música, estilo, cultura pop, arte, comida e innovación, que se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre en Las Vegas, donde Espolòn es el patrocinador oficial de tequila.Además de las zapatillas, la tercera entrega de “The Calavera Collection: Los Mavericks Edition” incluirán una camiseta y una sudadera con capucha diseñadas en colaboración con Díaz y Dexter the Creator. Esta colección estará disponible después de los Latin GRAMMYs y antes de ComplexCon. Los fanáticos interesados en adquirir estas piezas podrán hacerlo en la tienda online de Espolòn o en ComplexCon 2024.Espolòn reafirma su dedicación a apoyar a aquellos que impulsan cambios positivos en la comunidad hispana. La marca se enorgullece de apoyar a la National Association of Latino Arts and Cultures (NALAC), la organización sin fines de lucro líder en los Estados Unidos dedicada exclusivamente al campo de las artes latinas. Las ganancias de “The Calavera Collection: Los Mavericks Edition” contribuirán a la promoción y el desarrollo de las artes y culturas latinas, agregando un significado especial a esta colaboración.Para más información, visita www.espolontequila.com/en-us/ o contacta: Multiply: espolon@multiply.us Espolòn: leah.pitman@campari.com |
Sobre Espolòn® Tequila Destilado a partir de agave 100% Blue Weber cosechado a mano en Los Altos, la región de las tierras altas de Jalisco, los tequilas premiados de Espolòn son el orgullo de la Casa San Nicolás. Espolòn fue la realización de un sueño de toda la vida de su fundador y Maestro Destilador, Cirilo Oropeza, quien aspiraba a crear un tequila que fusionara la tradición artesanal mexicana con técnicas modernas. Espolòn es, en esencia, un tributo a la cultura mexicana, con diseños de botellas impactantes inspirados en la rica y legendaria historia de México. A través de sus etiquetas, Espolòn rinde homenaje a un verdadero visionario: José Guadalupe Posada. Posada fue un artista y grabador del siglo XIX, un auténtico pionero y, en cierto sentido, un rebelde. Su obra más famosa, las calaveras (esqueletos), ofrecía un poderoso comentario sobre las injusticias sociales de su época. Posada dio voz a su pueblo y dejó un legado artístico que sigue influyendo en la cultura pop hoy en día. Actualmente, Espolòn Tequila Blanco, Espolòn Tequila Reposado, Espolòn Tequila Añejo y Espolòn Cristalino destacan diferentes momentos de la historia mexicana, guiados por el legendario gallo, Ramón. Para más información sobre Espolòn, visita espolontequila.com. Por favor, bebe con responsabilidad. Sobre Campari America Campari America LLC es una subsidiaria propiedad absoluta de Davide Campari-Milano N.V. Campari America ha construido un portafolio inigualable en calidad, innovación y estilo, convirtiéndose en una de las principales opciones entre distribuidores, minoristas y consumidores. Campari America gestiona el portafolio del Grupo Campari en los EE.UU. con marcas líderes como SKYY® Vodka, SKYY Infusions®, Grand Marnier®, Campari®, Aperol®, Wild Turkey® Kentucky Straight Bourbon, Courvoisier® Cognac, Espolòn® Tequila, American Honey®, Russell’s Reserve®, The Glen Grant® Single Malt Scotch Whisky, Forty Creek® Canadian Whisky, BULLDOG® Gin, Cabo Wabo® Tequila, Montelobos® Mezcal, Ancho Reyes® Chile Liqueur, Appleton® Estate Rum, Wray & Nephew® Rum, Coruba® Rum, Ouzo 12®, X-Rated® Fusion Liqueur®, Frangelico®, Cynar®, Averna®, Braulio®, Cinzano®, Mondoro® y Jean-Marc XO Vodka®. |
Más historias
BENJI CORDERO PRESENTA SU PRIMERA COLABORACIÓN COMO ARTISTA JUNTO A GUSI “VAINA EN EL PECHO”
Karol G presenta Provenza,El Callejón del Gato y Carolina: Tres Espacios Únicos para Celebrarla Cultura y el Sabor Latino.
Alejandro Sanz recibe en Madrid el Premio Vanity Fair Personaje del Año 2024.