Silvestre es el nuevo álbum de la cantautora Karla Cruise, una obra de 8 canciones que rinde homenaje a la tradición musical y al folclore mexicano. Cada tema refleja la conexión profunda de Karla con sus raíces, mientras explora una narrativa personal de transformación y libertad. A través de este álbum Karla comparte su viaje emocional y artístico, un proceso de evolución y redescubrimiento que la llevó a reencontrarse en su propio «desierto» interior.
La esencia de Silvestre habla de la trayectoria y evolución que la artista vivió durante los últimos años para reencontrarse. Habla de la libertad que tenemos para levantarnos a pesar de las adversidades, siendo una mujer Silvestre, una flor del desierto, libre de tomar decisiones. Silvestre es la mujer rebelde, pero con motivos para serlo, que hace y deshace su propio destino.
Producido por Rudy Martínez en Monterrey, Nuevo León, y bajo el sello independiente Ruidoso Studios, Silvestre se enriquece con colaboraciones excepcionales, como las del escritor y productor ejecutivo Kato Gutiérrez y la talentosa compositora María Centeno. El álbum se grabó en DMY (de los Plebeyos) y en Pansound.
En el aspecto musical, Marco Galindo, quien actuó como contratista de mariachi, aportó talentos excepcionales al proyecto, incluyendo a destacados músicos como Miguel A. Barrón y Armando Miranda, asociados con el legendario Mariachi Vargas de Tecalitlán. A ellos se suma Justin Schipper, reconocido por su trabajo con artistas de renombre como Beyoncé, Post Malone y Shania Twain, quien contribuye con su maestría en el pedal steel. Además, músicos como Beto Ramos (Jumbo), Alan Robles, Israel Zacarías, Ernesto ‘Pollo Brown’ Ahumada, Chuy Muñoz y Martín Gil enriquecen la profundidad y diversidad sonora del álbum. Inspirado en grandes íconos de la música mexicana como Juan Gabriel, Joan Sebastian, José Alfredo Jiménez, y en la pasión interpretativa de artistas como Linda Ronstadt (Canciones de Mi Padre), Chavela Vargas y Lola Beltrán, Silvestre fusiona la tradición con un enfoque contemporáneo que resuena con nuevas generaciones.
Disponible en plataformas a partir del 15 de noviembre, junto al sencillo “Sal de Mar”, acompañado de un video musical promete una experiencia visual y emocional que acompaña a la perfección la narrativa poderosa del álbum.
Karla Cruise, originaria de Hermosillo, Sonora, es una cantautora y diseñadora que ha dejado huella en escenarios tanto nacionales como internacionales. Con Silvestre, se reafirma como una voz única dentro del género contemporáneo mexicano, mezclando melancolía y emociones profundas en cada composición.
Su trayectoria incluye presentaciones en prestigiosos festivales nacionales e internacionales, así como compartiendo escenario con Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana.
Más historias
EDEN MUÑOZ hace suya la inmortal cumbia“PIENSA EN MÍ”.
BON JOVI ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE LA EDICIÓN DELUXE DE “SLIPPERY WHEN WET”
¿Listo para una dosis de comedia negra? «Doce Tumbas» llega a Bogotá Lo que se hereda, no se hurta.