MANUEL MEDRANO Y ALEXA, SE ROBAN EL SHOW EN EL AMAZON MUSIC SESSION DESDE MÉXICO

EL INTÉRPRETE DE “VERANO EN NY” CONCLUYÓ UNA EXITOSA Y ELOGIADA GIRA DE 2 AÑOS CONSECUTIVOS POR MÉXICO, LATINOAMÉRICA Y COLOMBIA, DONDE REALIZÓ MÁS DE 40 SHOWS DURANTE EL ETERNO TOUR Y MANUEL MEDRANO EN CONCIERTO

EL 26 DE OCTUBRE EN MIAMI, MEDRANO PARTICIPÓ EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS ROLLING STONE EN ESPAÑOL, ENTREGANDO EL GALARDÓN A CANCIÓN DEL AÑO Y PRESENTANDO EL HOMENAJE A NATALIA LAFOURCADE, RECONOCIDA COMO LEYENDA ROLLING STONE 2023

Manuel Medrano, cantautor colombiano, dos veces ganador de Latin Grammy®, sorprendió la noche del 1 de noviembre con el estreno de su Amazon Music Session (Amazessions) desde el Centro CitiBanamex en México. Un concierto íntimo y muy especial que contó con Alexa, la asistente de voz virtual de Amazon Echo, como la conductora del show. 

Momentos divertidos se vivieron en medio del espectáculo, por ejemplo; preguntas de Manuel a ella: “¿Alexa, quién es el hombre más guapo del planeta?”, o “¿Cuál es la canción con más reproducciones de Manuel Medrano?”. Alexa, también puso al descubierto revelando, cuál es la mejor canción de Manuel para enamorar a alguien. 

Juntos interactuaron por más de 20 minutos; aquí, la asistente virtual lo llevó también al pasado, cuando inició su carrera cantando covers. 

Después de interpretar sus éxitos más reconocidos como: “Afuera del planeta”, “Nenita”, y “Si pudiera”, se vivió otro momento emocionante dentro del show, ya que el artista sorprendió al público asistente cantando el reconocido bolero cubano “Los aretes de la luna”.

Por otro lado, Manuel Medrano cerró por todo lo alto en México, su tour 2023, “Manuel Medrano en Concierto”. Las ciudades de Tampico, Veracruz y Saltillo, se hicieron sentir coreando los hits del artista durante la segunda parte de la gira por el país azteca. 

Un recorrido que inició en mayo de 2022 con “Eterno Tour” y finalizó con “Manuel Medrano en Concierto”, en octubre de 2023, con contundentes soldout en Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Tijuana, Tegucigalpa y Guayaquil. Con una asistencia masiva, el intérprete de “Verano en NY” describió este momento como uno de los mejores de su carrera.

“¡La vida es un instante, aprecio cada segundo, cada oportunidad, abrazo el privilegio de estar vivo! Gracias a cada uno por su sonrisa, por conectar con mi música, por ayudarme a ser mejor cada día, gracias a la vida por la vida, gracias a la vida por ustedes, los quiero. ¡Gracias Veracruz, ha sido una noche fascinante! Quiero dedicar este concierto a los que ya no están aquí, en este plano terrenal con nosotros, creo que nos acompañan siempre en el recuerdo, en el abrazo, en el corazón, desde un lugar mejor”.

Con el tour “Manuel Medrano en Concierto”, el colombiano termina una gira de 2 años consecutivos. “¡Excelente cierre de tour por México en la ciudad de Saltillo! ¡Solo palabras de agradecimiento y cariño para este país que amo y me ha dado tanto! Gracias a cada uno por su cariño y apoyo inmenso, por cantar con nosotros, por sus lágrimas y por su risa, verlos sonreír y oírlos cantar, es mi alegría más grande. Los llevamos en el corazón. Gracias México”.

Precedida a esta reciente gira, la historia comienza con Eterno Tour, un espectáculo que, en 2022, dio inicio a su exitoso paso por México, siguiendo por Latinoamérica y finalizando en su natal Colombia. Aquí, logró que miles de fans pudieran disfrutar de una impecable puesta en escena en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana, Puebla, Querétaro, y Mexicali, entre otras. El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana y Ecuador, también contaron con una masiva asistencia, culminando así, dos años de conciertos y más de 40 shows en este 2023.

Entre tanto, su más reciente lanzamiento musical “Verano en NY”, primer sencillo de su próxima producción discográfica en la que trabaja desde mediados de 2022, sigue posicionándose en Latinoamérica. La canción tiene más de 75 millones de impresiones en la radio y ya se acerca al millón de escuchas en plataformas digitales. Además, cuenta con más de 1.4 millones de visualizaciones en su videoclip oficial en YouTube. Hace pocos días finalizó una extensa gira de medios por Colombia, México y Miami, en donde fue aclamado por esta nueva propuesta musical. 

Tras su visita promocional a importantes programas como “La Máscara” en el país azteca, el artista tuvo un momento único para reunirse con su público. El Parque México en colonia Condesa, uno de los más emblemáticos de CDMX, fue testigo de un encuentro muy especial de Manuel con sus fans. Allí, el cantautor paralizó este sector de la capital al compartir con sus seguidores y regalarles hermosos ramos de flores, haciendo alusión a la temática del videoclip de “Verano en NY”.

En Miami, Manuel Medrano estuvo como invitado en los más prestigiosos programas de la televisión de habla hispana, entre ellos Despierta América, y Enamorándonos, de la cadena Univisión, en los que interpretó “Verano en NY” en vivo, y fue ovacionado por su inconfundible talento. También visitó las principales cadenas radiales y dos de los programas más emblemáticos de Telemundo, Hoy Día y En Casa. Para terminar su visita en la capital del sol, Manuel participó en la primera edición de los Premios Rolling Stone en Español, ceremonia que se llevó a cabo el 26 de octubre y en la que el colombiano entregó, junto a Catalina García de Monsieur Periné, el galardón a Canción del Año. Además, presentó el homenaje a la cantante mexicana Natalia Lafourcade, quien fue reconocida como la Leyenda Rolling Stone 2023. 

Antes de terminar el año, Manuel Medrano continuará trabajando en su tercer álbum de estudio, producción que lanzará en el primer semestre de 2024.

Sobre Manuel Medrano:

Manuel Medrano se ha posicionado como uno de los artistas de pop latino con mayor número de visitas en redes sociales y charts musicales, tanto así que, sus videos ya suman más de 1 Billón y medio de reproducciones en YouTube y sus canciones superan los 700 millones de streamings en plataformas digitales.

Ha tenido la oportunidad de participar en grandes colaboraciones, una de ellas, junto al icónico músico y productor musical Nile Rodgers, en su sencillo "Cielo", también junto a Carlos Sadness y las agrupaciones Camila, Rawayana y Superlitio, entre muchos otros.

En el año 2016 se presentó en vivo y por primera vez en la ceremonia de los Latin Grammy, donde además obtuvo dos estatuillas, una como Mejor Nuevo Artista y la segunda como Mejor Álbum Cantautor por su álbum debut, trabajo por el cual tiene la certificación de Triple disco de Platino en Colombia y varios países de Latinoamérica.

Sus conciertos han llegado a países como México, España, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Centroamérica, Estados Unidos y por supuesto, su natal Colombia, dejando claro que es uno de los artistas con mayor proyección mundial, lo que le ha valido que la prestigiosa marca de instrumentos musicales Gibson, lo escogiera como uno de sus artistas ícono dentro de la industria, para hacer uso de exclusivas referencias de sus guitarras. En su reciente gira ha abarrotado varias galas, incluyendo el emblemático Auditorio BB en la ciudad de México, el pasado mes de julio, además de Guayaquil y Ecuador hace tan solo unos días. Su gira continuará por más ciudades de México, el próximo mes de octubre, donde estará visitando Tampico, Veracruz y Saltillo

MANUEL MEDRANO

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/manuelmedrano/



FACEBOOK

https://www.facebook.com/manuelmedranoband/

YOUTUBE

https://www.youtube.com/user/manuelmedranotrio/videos


About The Author

Compartir
Abrir chat
1
Chatea con nosotros
Hola 👋 
¿en qué podemos ayudarte?