A lo largo de su carrera, Mon Laferte ha demostrado que cada etapa es una metamorfosis completa, y su nueva era no es la excepción. Detrás de esta transformación hay mucho más que un sonido nuevo; hay una profunda conexión con su identidad emocional, una narrativa estética construida con detalle obsesivo y una entrega total a la creación artística como forma de vida.
Esta etapa de su carrera, titulada Femme Fatale, permitirá a sus seguidores sumergirse en un viaje musical que es el resultado de una profunda reflexión artística y una conexión más íntima con sus emociones, sus referentes y su deseo de romper con lo esperado.
El primer adelanto de esta etapa es Otra noche de llorar, una balada melancólica que refleja una de sus características más auténticas: el dramatismo emocional. “Porque soy dramática y me encanta el drama”, dice Mon entre risas. “Cuando escribí esta canción en 2024, revisé notas viejas, de cuando estaba muy rota. Me dio mucha tristeza, muchas ganas de abrazarme a mí misma. A veces parece que el mundo se acaba, pero no… y sigues adelante.”
Esta canción, confiesa, es como una fotografía de un momento oscuro, una carta a su yo del pasado, una forma de validar el dolor para luego seguir caminando. “Es importante aceptar el dolor, vivirlo… y luego soltarlo. Pero primero hay que sentirlo.”

Más allá de lo musical, Mon Laferte también ha abrazado una transformación estética radical. En esta nueva era, ha incorporado elementos del cabaret en sus shows, cambiado el color de su cabello y hasta elegido un perfume específico para encarnar este nuevo personaje escénico. “Me comprometo mucho con el personaje”, contó a Rolling Stone. “Cada disco tiene su estética, no es solo la música. De hecho, ahora tengo una idea para una canción y ya pensé en el video… ¡aunque todavía no tengo la canción!”
Este nivel de inmersión creativa convierte a Mon en una artista integral, que diseña su universo desde las emociones más crudas hasta los detalles más visuales. Lejos de seguir tendencias, crea su propio camino, fiel a sus estados anímicos, a sus obsesiones estéticas y a una pulsión interior que la empuja a reinventarse una y otra vez.
Más historias
Gatillo presenta el álbum Aenigma, la nueva ola del sonido urbano cubano.
HAIM PRESENTA SU NUEVO ALBUM «I QUIT»
DAVID KANO SE UNE A LA FIESTA DE LA NUEVA OLA DE CUMBIA Y LA COREAÑERA CON UN NUEVO REMIX DE “CUMBIANDO”