SHAKIRA LANZA «EL JEFE» JUNTO A FUERZA REGIDA

Tras recibir 7 nominaciones a los Latin GRAMMY®, una destacada actuación y ser honrada en los MTV Video Music Awards, la artista ganadora del GRAMMY® y del Latin GRAMMY® Shakira lanza su nuevo sencillo «El Jefe» junto a Fuerza Regida, un pegajoso tema regional mexicano de ska – ¡Escúchala AQUÍ! Además, Shakira acaba de lanzar el video oficial de la canción – ¡Míralo AQUÍ! El video fue dirigido por Jora Frantzis y filmado en Miami.

Ayer, Shakira recibió nominaciones a los Latin GRAMMY® en la categoría de Canción del Año por «Acróstico,» «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53» y «TQG», en la categoría de Grabación del Año y Mejor Canción Pop por «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53», así como en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por «TQG», convirtiéndola en una de las artistas más nominadas este año.

El 29 de septiembre, en la celebración del 25º aniversario del exitoso álbum de Shakira, Dónde Están Los Ladrones, Spotify introduce el ‘Día de Shakira’ para honrar la importancia musical de este álbum en la historia del pop latino y el legado duradero de Shakira.

A principios de este mes, Shakira recibió el Premio MTV Michael Jackson Video Vanguard en los MTV Video Music Awards. En honor a su premio, Shakira ofreció una impresionante actuación de sus éxitos más grandes. ¡Mira su actuación AQUÍ! Además, Wyclef Jean le entregó el prestigioso Vanguard Award en reconocimiento a su impacto global en la música, seguido de un emotivo discurso de aceptación de Shakira. La actuación de Shakira se convirtió en el video de YouTube más visto de los VMAs y es el video más compartido en el canal de MTV en más de un año, reafirmando su lugar en la cultura pop como un ícono de las actuaciones y una impresionante artista visual.

Acerca de Shakira:

Shakira es una cantante y compositora colombiana y ganadora de múltiples premios GRAMMY®. Ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo tres GRAMMYs®, doce Latin GRAMMYs®, y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, entre otros. Es la artista femenina más vista y una de las cinco artistas más vistas en general de todos los tiempos en YouTube, con más de 20 mil millones de vistas acumuladas, y la artista latina femenina más escuchada de todos los tiempos en Spotify. Su último álbum «El Dorado» ocupó el puesto #1 en iTunes en 37 países, ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop en los Latin GRAMMY® Awards 2017 y Mejor Álbum Latino Pop en los GRAMMY® Awards 2018. Con más de 10 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos más escuchados de todos los tiempos. Su sencillo «Monotonía,» junto a Ozuna, rompió récords al convertirse en el mayor debut en español de 2022, el mayor debut en solitario de una artista femenina en YouTube y el mayor debut de su carrera. En su lanzamiento, el video fue tendencia en el puesto #1 en YouTube, tanto a nivel mundial como en más de 20 países en el ranking de música de YouTube. También sigue ocupando el puesto #1 en las listas de Latin Airplay y Tropical Airplay de Billboard.

En 24 horas, el último lanzamiento de Shakira, «SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53», hizo historia tanto en Spotify con más de 14 millones de reproducciones como en YouTube con más de 52 millones de vistas. La canción debutó en el puesto #9 en el Billboard Hot 100, otro momento histórico para Shakira, ya que es la primera mujer en solitario en alcanzar el Top 10 en la lista con una canción grabada exclusivamente en español. También es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. Rompiendo más barreras, también estableció el récord absoluto de más oyentes mensuales para un artista latino en la historia de Spotify. Actualmente, se encuentra grabando su próximo álbum de estudio.

Acerca de Fuerza Regida

Nacida en 2017 en San Bernardino, California, Fuerza Regida está conformada por el cantante principal Jesús Ortiz Paz “JOP”, Samuel Jaimez en el requinto, Khrystian Ramos en la guitarra y José García en la tuba. La banda logró sus primeros éxitos con su álbum de 2018 “En Vivo Puros Corridos”, proyecto que produjo los populares sencillos “Radicamos en South Central”, “Fumé Uno” y “El Fifty Pa Los Gringos”. Con ocho álbumes publicados, incluyendo el destacado “Del Barrio Hasta Aquí” Vol. 2, Fuerza Regida ha desafiado las barreras culturales, acercando la música urbana mexicana a audiencias que ya no son únicamente mexicoamericanas y ha sido reconocida con múltiples nominaciones y premios.

About The Author

Compartir
Abrir chat
1
Chatea con nosotros
Hola 👋 
¿en qué podemos ayudarte?