Un capítulo de transformación: el proyecto colombiano Old Maquiina debuta hoy en el Bogotá Fashion Week con su Colección 2.9

Bogotá, mayo de 2024 – Old Maquiina  es un proyecto artístico colombiano fundado en 2012 que se concibe a sí mismo como un libro, y cada colección como un capítulo. Fundada en 2012, el estudio ha creado una trayectoria basada en la experimentación y la innovación, organizando POP UPs anuales en Bogotá que integran moda, instalaciones y arquitectura efímera para expandir la noción convencional de tienda. En 2018, Old Maquiina fue invitada por Nike a formar parte de The Blank Canvas Collective, donde realizaron una instalación inspirada en las emblemáticas Air Force 1. En 2019, la marca colaboró con Hype, pioneros del streetwear en Colombia, y en 2022 con el reconocido DJ colombiano Julio Victoria, entre otros.

Colección 2.9: Un Capítulo de Transformación
Old Maquiina presenta su última colección en el Bogotá Fashion Week 2024 hoy  jueves 23 de mayo con el debut de la pasarela Capitulo 2.9, la única pasarela oficial fuera de la sede de BFW. En un evento para 280 personas, en un espacio de una casa tradicional de Bogotá en el centro de la ciudad, donde se presentarán más de 180 piezas y 40 looks. Esta es la oportunidad para sumergirse en el mundo de Old Maquiina y su narrativa única.

La Colección 2.9, es un capítulo que narra la historia de Jiin, una joven que experimenta un fenómeno místico que cambia su vida. A través de este evento, Jiin descubre una luz interior que le permite percibir el mundo de una manera diferente, embarcándose en un viaje de autoconocimiento y espiritualidad. La colección se desarrolla a través de un proceso de diseño experimental que articula artistas de distintas disciplinas, resultando en tres líneas de diseño: Basiica, que utiliza telas de fibras orgánicas para crear piezas simples y versátiles; Tecniica, que emplea materiales tecnológicos para piezas multifuncionales; y Experiimental, un laboratorio creativo que explora nuevas formas y tratamientos de materiales poco convencionales. El color morado, que simboliza curiosidad y búsqueda espiritual, enmarca esta narrativa.

Casa tradicional en el barrio La Candelaria de Bogotá

Esta pasarela es posible gracias al Bogotá Fashion Week, plataforma comercial y de promoción de la Cámara de Comercio de Bogotá llevada a cabo del 22 al 24 de mayo, que convierte a la ciudad en un escenario idóneo para presentar propuestas de diseño con sello global, contando historias locales para posicionarse en el mundo.

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