De izquierda a derecha: Society Bags: Emmanuel Han y Andrea Cereh, Be Nice Smart Coffe: Manuela Naranjo y Leonardo Geraldino, La Folie: Manuela Ibarguen, Raviolengos: Luisa Leal y Hana Miri, Kareem: Silvana Gómez, Nos Vidrios: Maria Camila Puentes. |
En esta nueva edición, 245 emprendimientos se inscribieron entre enero y febrero de este año, destacando una grata sorpresa: la presencia femenina en calidad de representante legal alcanzó el 54%. El jurado calificador, compuesto por expertos, inversionistas, empresarios y mentores, evaluó a los participantes en categorías sobresalientes como vestuario, artesanías, belleza, papelería, hogar, alimentos y bebidas. Inicialmente, 50 marcas fueron seleccionadas para iniciar un camino de capacitación y crecimiento de la mano de Unicentro Bogotá y sus aliados.
Destacando el proceso de escalonamiento de todos los participantes, la ciudadela comercial presentó a los 15 semifinalistas de los cuales, 6 emprendimientos quedaron seleccionados que, gracias a sus propuestas innovadoras con impacto social, ambiental y proyección fundamentada en crecimiento y buenas prácticas, formarán parte de la oferta comercial de Unicentro Bogotá. Con el respaldo del centro comercial y sus aliados estratégicos, estos emprendimientos recibirán una exposición que les permitirá trascender al siguiente nivel en todos los ámbitos empresariales.
“Desde su inicio en 2020, ‘El Poder de Dar una Mano’ ha sido un pilar fundamental en el apoyo, transformación y aceleración de negocios emergentes en Bogotá, proporcionando recursos, capacitación y asesoría integral a los empresarios, elevando su nivel de competitividad y resiliencia. Este año, nos sorprendió gratamente el interés y el posicionamiento que ha logrado el programa; nos encontramos con negocios muy estructurados, que comprenden su proceso y trabajan para maximizar su potencial, siendo conscientes de sus retos y oportunidades. Estos emprendedores ya han alineado sus metas y pronósticos de crecimiento con los objetivos de nuestra aceleradora empresarial. En el contexto actual y el panorama nacional, es un orgullo para Unicentro Bogotá presentar a los ganadores de este año. Los acogemos y trabajamos hombro a hombro para fortalecerlos y perfilarlos como actores activos de la economía nacional, trascendiendo en su oferta laboral, productiva y en su escalada exponencial empresarial”, comentó Camilo Ángel Moreno, Gerente General de Unicentro Bogotá.
Durante la gran final, los 15 finalistas presentaron sus proyectos ante un jurado de expertos, que evaluó la innovación, viabilidad, impacto social y potencial de crecimiento de cada negocio. Los cinco ganadores se destacaron por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, demostrando un crecimiento y una capacidad de adaptación ejemplares en el competitivo y volátil mercado actual. Por estos motivos, se integrarán a la oferta comercial de Unicentro Bogotá a partir del 8 de julio, beneficiándose de un espacio privilegiado en el centro comercial y de un paquete de apoyo integral que incluye:
15 millones de pesos por compañía para invertir en su negocio.
Seis meses de concesión de un espacio para ubicar un punto de venta dentro del centro comercial, permitiendo visibilizar su marca frente a los casi 2 millones de visitantes mensuales que atrae Unicentro Bogotá.
Presencia en las temporadas más fuertes de venta del segundo semestre del año y participación en el plan de medios y comunicación del programa.
Acompañamiento, mentorías y formación por parte de empresas expertas.
Certificado STARS UP, marca registrada de Unicentro Bogotá, que los reconoce como empresas emergentes de alto nivel.
Aquí los cinco ganadores:
Society Bags: Empresa colombiana que diseña y fabrica bolsos sostenibles como alternativa a las bolsas de plástico tradicionales. Se destacan por convertir estos bolsos en accesorios versátiles y de moda, utilizando procesos de fabricación responsables y materiales de primera calidad, en contraste con los procesos industriales masivos, desechables y contaminantes.
Be Nice Smart Coffee: Empresa colombiana que se dedica a la producción y comercialización de «smart coffee» o café inteligente. Este tipo de café incluye nootrópicos, sustancias que mejoran la función cognitiva, tales como L-Theanine, Chromium Polynicotinate, y Phenylethylamine. Estos componentes buscan incrementar la memoria, la atención, la claridad mental y la regulación del estado de ánimo.
La Folie: Empresa se dedica a ofrecer soluciones de belleza y cuidado personal que son tanto efectivas como respetuosas con la salud de sus clientes y el entorno natural. Fundada con un fuerte compromiso hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, La Folie utiliza ingredientes naturales y evita el uso de químicos dañinos en sus productos.
Raviolengos: Empresa dedicada a la elaboración de pasta artesanal. Se especializan en la producción de macarrones, fideos, cuscús entre otros. Se distingue por su enfoque en la preparación artesanal de pastas, garantizando un sabor auténtico y una experiencia culinaria superior.
Kareem Foods: Marca especializada en la producción de alimentos saludables y naturales como hummus, tahini, quesos veganos y mantequillas artesanales, utilizando ingredientes de alta calidad y orgánicos cuando es posible. Promueve una alimentación deliciosa y transformadora, comprometida con la sostenibilidad mediante envases retornables y reciclables, y apoya la economía local al comprar productos del campo colombiano.
Nos Vidrios: Empresa que se dedica al reciclaje y transformación de vidrio, recolectando, procesando y reutilizando desechos de este material para crear nuevos productos. Contribuye a la economía circular y la sostenibilidad ambiental, minimizando el impacto del vidrio desechado y reduciendo la necesidad de materia prima virgen. Colabora con recicladores locales, transforman botellas en vasos atractivos y funcionales, a menudo decorados con ilustraciones de tinta libre de plomo.
*Aliados estratégicos
Innpulsa
Fundación Colombia Comparte
Joyería Galuser
Carlos Nieto
Brinks
Jurados
Camilo Angel
Paola Rezk
Fred Jacobsen
Constanza Gómez
Alejandra Torres
Edición 2023 en cifras:
Más de 1.100 millones de pesos en ventas
23 empleos formales generados desde el inicio del programa
Categorías con mayor participación: Gastronomía 44%
Representación femenina alcanzó un 67%
Total de ventas 1.185.922.828
Para más información sobre la gran final y los emprendimientos finalistas, visite https://unicentrobogota.com/elpoderdedarunamano-2024/
Unicentro es y siempre será el espacio para crecer
Síguenos en nuestras redes sociales
@unicentrobogotá
Más historias
Samsung presenta su ecosistema de soluciones gamer con IA integrada en Brasil Game Show 2024
CHRISTIAN NODAL ESTRENA EL VIDEO DE ‘LA CORAZONADA’
ARIANA GRANDE SERÁ LA ANFITRIONA DE SNL ESTE SÁBADO 12 OCT