We Are Wolves regresa con un potente adelanto de su sexto álbum, ‘NADA’. Un tracklleno de caos, humor y sonidos electro-punk.
Decir que vivimos en una época de cambios radicales, conflictos y caos, es una observación trillada a estas alturas, pero, ¿qué otra cosa merece nuestra atención?. En su sexto álbum de larga duración, We Are Wolves, de Montreal, intenta imaginar un futuro en el que bailemos en el infierno en lugar de sucumbir ante él. Un hechizo mágico que nos pondrá a reimaginar el final como una transición.
Con un bajo distorsionado, sintetizadores analógicos estridentes y una voz enérgica, «Attention» es un guiño inesperado de los inicios de la agrupación. Esta canción captura la esencia de la diversión y la libertad creativa que sintieron al componerla, algo que, sin duda, se refleja en el resultado final. Más allá de su tono humorístico, «Attention» aborda temas como el colapso de nuestra sociedad y los peligros colectivos que todos tendremos que enfrentar.
Este nuevo álbum, presentado bajo el sello independiente canadiense, Simone Records, fue producido por la propia banda y grabado en varios lugares: en Death By Audio NYC con el maestro del ruido Oliver Ackermann de A Place To Bury Strangers, con el productor Odin Parada mientras estaba exiliado en México y Vincent y Alex en su estudio. Fue mezclado en Montreal por el ingeniero Adrian Popovich (SUUNS, DFA1979, Duchess Says).
«Attention» llega después de «Super Normal», el segundo adelanto donde We Are Wolves aprovecha también los sonidos del rock sintético, el garage rock, la onda fría, el post punk, la cumbia, la psicología tropical y el rock alternativo de los 90, logrando una mezcla que abarca décadas y continentes.
Cuando Alexander Ortiz y Vincent Levesque llegaron a la floreciente escena musical de Montreal de principios de los años 2000, su producto era el caos. Era el momento del cerebral indie de Arcade Fire, del hipnótico sonido de Godspeed You! Black Emperor y la fructífera escena de venues legendarios como Lab Synthese, un laboratorio sonoro y artístico equiparable al Factory de Andy Warhol.
We Are Wolves apareció en el invierno canadiense enseñando colmillos ensangrentados y garras de hierro, proponiendo un sonido entrópico y visionario que se adelanta al lado más dance del post punk revival de actos internacionales a la manera de LCD Soundsystem, Liars y Bloc Party.
Desde entonces han pasado dos décadas de ruidos, alaridos, sintetizadores analógicos y cajas de ritmo, que han pavimentado la senda para su sexto álbum de estudio.
Frente a la voz que da órdenes, We Are Wolves propone ruido. Mientras intentan ordenar nuestro cuerpos, We Are Wolves celebra el caos.
Más historias
LOS ÁNGELES AZULES SE UNEN CON ANDRÉS CEPEDA PARA DAR “CARIÑITO”
Jordan Portilla presenta “Warapo”, una canción que fusiona raíces y sentimientos personales
ALEJO PRESENTA SU NUEVO EP «ANTES DE»