La marca No. 1 de asadores del mundo abre su primera tienda en Colombia
- Fundada en 1952, Weber tiene presencia en más de 78 países y cuenta con más de 40 tiendas en Latinoamérica.
- Líder mundial en ventas en la categoría con USD 1,9 billones y 24% de participación en el mercado global.
Bogotá, diciembre de 2022. Weber, la marca No. 1 en asadores y accesorios en el mundo, inauguró su primera tienda en Colombia. La Weber Original Store con Grill Academy en Bogotá se suma a las 40 tiendas con las que cuenta la marca en Latinoamérica. En esta se podrá encontrar cerca de 500 productos relacionados al asado, entre asadores a gas, a carbón, ahumadores y accesorios de distintos tipos y funciones. Además, podrá experimentar una atención especializada por personal experto parrillero.
Fundada en 1952 en Chicago, Estados Unidos, con presencia en más de 78 países, Weber es la marca líder mundial en la industria con USD 1,9 billones y 24% de participación en el mercado global. Este año llegó al país para brindarle a los colombianos calidad, educación y la experiencia que los caracteriza en todo el mundo.
“Colombia dada su población, desempeño económico y marco legal para los negocios, representa un mercado muy atractivo para la marca en la región, sumado al gusto que tienen los colombianos por los asados. Nuestro modelo de negocio se diferencia al combinar educación con entretenimiento alrededor de la cocina en exteriores, sumando una experiencia de omnicanalidad que acerca el producto a los consumidores en diferentes momentos de compra. La oferta actual del mercado es muy acotada y desde Weber queremos entregar una nueva experiencia y entregar más alternativas para nuestros consumidores y clientes”, aseguró Juan Carlos González, Gerente General de Weber LATAM.
En los próximos 5 años, la reconocida marca de asadores tiene como meta consolidar su modelo subsidiario en México, Chile y Colombia, así como continuar la expansión geográfica del modelo distributivo en el resto de Latinoamérica. Además, para el 2027 su propósito es haber duplicado de nuevo las ventas y su participación de mercado en la región.
Con Grill Academy todos pueden parrillar
La compañía llega al país con una innovadora apuesta gracias a su centro de experiencia Grill Academy. En diferentes cursos y espacios académicos liderados por los chefs de la marca entregarán consejos y secretos para sacarle el máximo provecho a los productos, aprendiendo recetas y viviendo la experiencia Weber. Con el Grill Academy quieren demostrarles a los colombianos que todos pueden parrillar, pues solo necesitan ganas de aprender y pasarla bien.
González agrega que este es uno de sus grandes diferenciadores. “Somos la única marca con un centro de experiencia. Nuestro Grill Academy es un punto de encuentro para aprender, pues quienes asistan podrán recibir clases de 2 a 3 horas de duración por parte de nuestros Grill Ambassadors, repasando conceptos del asado, tipos de cocción, experimentando el potencial de nuestros productos a través del entretenimiento y una buena comida con los amigos”.
Con la llegada al país, le demuestran a los parrilleros y fanáticos del asado la versatilidad de sus productos, así como la gran cantidad de platos y preparaciones que se pueden realizar en los asadores Weber.
Tecnología e innovación en la parrilla
La tecnología ha transformado el proceso de asado. Por eso, los colombianos pueden tener un asistente parrillero desde su celular a través de Weber Connect, una aplicación que brinda todo tipo de consejos en la preparación de los alimentos en las parrillas, como, por ejemplo: cómo cortar las proteínas, prepararlas, voltearlas y servirlas.
Carlos Morales, director Comercial de Weber LATAM, explica que, “Uno de los pilares de la marca es el desarrollo y la innovación. Por eso, buscamos facilitar el proceso para nuestros usuarios con Weber Connect. Así, con solo conectar un accesorio a la parrilla, se monitorea desde el celular todo el proceso, convirtiendo a cualquier asador en asador inteligente y a un parrillero en un maestro del asado”.
una boya, cuando la gran idea ocurrió: ¿Por qué no usar la base de la boya para cocinar y la parte de arriba como tapa para crear una parrilla?
Luego de agregar la manilla y tres patas se llevó esta construcción a su casa para probarla y aunque no funcionó, un vecino le recomendó perforar un par de hoyos arriba y abajo para que circulara el aire. Luego de ese consejo, la invención nunca se apagó.
***
Acerca de Weber
Weber es la marca No. 1 en asadores a nivel global, así como, uno de los mayores fabricantes del mundo y proveedor de la gama de productos y servicios más completa del sector. Es reconocida internacionalmente como sinónimo de innovación, productos perfectos y extraordinarias experiencias en el mundo de la parrilla. Con presencia en más de 78 países del mundo y 40 tiendas en Latinoamérica, Weber sigue promoviendo la cultura parrillera en todo el mundo. Desde octubre de 2020 la marca entra al mercado colombiano para traer la mejor experiencia a través de una línea de productos que incluye asadores portátiles, a gas, a carbón, a pellets, ahumadores y diversos accesorios para el asado. En 2022 abre su primera Weber Original Store con Grill Academy en Bogotá.
Para más información, por favor contactar a:
Daniela Pinto Molinares
Account Executive
BCW | Burson Cohn & Wolfe
m: +57 3162999903
Sara Paola Ramos Rodríguez
Senior Account Executive
BCW | Burson Cohn & Wolfe
m: +57 318 3473210
Más historias
A sus 61 años, Giselle Blondet confiesa que busca su peso feliz y se siente lista para tener pareja.
Blessd lanza su nuevo hit “Te Canto Bajito” junto a Anuel AA
EL FANTASMA RETOMA LOS ESCENARIOS EN MÉXICO CON TOTAL ÉXITO.