ONErpm, bajo el liderazgo de Emmanuel Zunz, CEO de la compañía, anuncia la apertura de seis nuevas oficinas en Asia, avanzando así con su plan de expansión. Con estas operaciones adicionales, ONErpm sigue consolidando su posición como una empresa global, ahora con 43 oficinas en todo el mundo. Las nuevas oficinas fueron ubicadas en Filipinas, Malasia, la Gran China, Indonesia, Tailandia y Vietnam. En los últimos dos años ONErpm se ha expandido rápidamente en Europa y África con gran éxito, al tiempo que sigue fortaleciéndose en Brasil, Estados Unidos y América Latina.
Al respecto, Miguel Sáinz, Director de marketing regional para Latin Iberia explica: “En ONErpm sabemos lo importante que es para los artistas hoy en día el tener equipos cerca de ellos: gente que pueda proponer estrategias aprovechando nuestra tecnología y su entendimiento del mercado local. Esa ha sido la razón de nuestro éxito en Latinoamérica y en Asia no será la excepción”.
Una de las premisas que le ha permitido sobresalir a los sellos discográficos modernos como ONErpm es “actuar localmente, pero pensar globalmente”, ya que la principal diferencia es la forma en la que están organizados, primero que todo, actúan como empresas descentralizadas; Lo segundo es todo lo que tiene que ver con la tecnología para administrar el negocio y la transparencia a la hora reportar regalías, y la tercera es la metodología de prestación de servicios basada en etapas, teniendo en cuenta las necesidades de los artistas, según su etapa de desarrollo.
Otra de las claves importantes, volviendo al tema de la globalización, es que para apalancar los mercados locales decidieron no operar como las empresas tradicionales, con grandes oficinas principales, sino que le han apostado a oficinas medianas, distribuidos en todos los continentes.
La perspectiva a futuro para ONErpm Al respecto Zunz comenta “Hay un par de cosas que estamos haciendo, una es que ONErpm será una plataforma premium solo para artistas que conocemos y firmamos. En paralelo estamos creando una compañía específicamente para los artistas bajo el modelo DIY o ‘hazlo tú mismo’. Por último, también estamos lanzando una empresa de soluciones empresariales en la que tomaremos nuestra tecnología y la licenciamos a grandes empresas que, de otro modo, serían nuestros competidores, pero que ahora podrían ser nuestros socios”.
Sobre los objetivos de ONErpm a tres años, el empresario Zunz dice que su intención es duplicar globalmente los ingresos netos y el valor del negocio. Para lograrlo buscará seguir expandiéndose internacionalmente y llegar a más mercados emergentes.
Sobre ese punto subraya que las empresas que marcarán la diferencia son las que sean capaces de generar valor constantemente, que inviertan en sus artistas de manera responsable, que puedan crear oportunidades para ellos, logren un equilibrio saludable entre el servicio y precio, por lo que allí tienen una gran oportunidad los sellos modernos, como ONErpm.
Más historias
El futuro de los videojuegos con pantallas mejoradas por Inteligencia Artificial
“Mi Socia La Ansiedad”La Guía Definitiva para Convertir el Miedo en Tu Mejor Aliado
Prepárate para gestionar los excesos de la temporada navideña