Una década cambiando la narrativa de las drogas, Llega la décima edición del Festival de Cortos Psicoactivos Échele Cabeza FECSPA10

Bogotá, junio 2024. Somos Échele Cabeza cuando se dé en la cabeza, proyecto pionero en Latinoamérica que cumple 14 años siendo un dispositivo de información y prácticas de autocuidado, que estimula la cultura de la gestión de placer y reducción de riesgos y daños asociados al consumo, sin importar si se habla de sustancias legales, ilegales, comportamientos sexuales, convivencia o hábitos de rumba. Nuestros buenos resultados nos han merecido reconocimiento mundial por el aporte al cambio de paradigma sobre la política global de drogas.

Conscientes de la relevancia del audiovisual como poderosa herramienta para la expresión, el diálogo y la participación, surge el Festival de Cortos Psicoactivos Échele Cabeza FECSPA como una respuesta a la ausencia de espacios cinematográficos para el debate sobre la llamada Guerra contra las Drogas.

Busca incentivar la apreciación, reflexión, investigación, promoción y difusión de material creativo hacia nuevas formas de abordar el fenómeno de las drogas legales e ilegales y su presencia en la cotidianidad. Como evento artístico, cultural y pedagógico se ha consolidado en una celebración que convoca a miles de espectadorxs en Bogotá y cientos de realizadorxs del mundo.

Nuestra décima versión se plantea enfocándose en seguir avanzando las conclusiones más relevantes que se han explorado, analizado y debatido después de una década cambiando la narrativa de las drogas. Ofrece un componente Académico (talleres, conversatorios, y cine foros) y la Competencia Golden Drugs con premiación y menciones de honor por más de $40.000.000 COP – cuarenta millones de pesos (9.640 USD aprox.) en las categorías: documental, experimental, ficción, animación, videoclip, además de dos nuevas incorporaciones como son filminuto y comercial/propaganda. Dichas actividades están programadas del 15 al 31 de agosto, con sede principal en la Cinemateca de Bogotá.

Si quieres sumarte a esta experiencia y obtener más detalles sobre la convocatoria, te invitamos a seguir las redes sociales del Festival: @festivaldecortospsicoactivos y @echelecabeza.

Consulta las bases y condiciones en festivaldecortospsicoactivos.com y participa con tu cortometraje hasta el próximo 14 de julio 2024.

¡Únete a la celebración de una década de creatividad, diversidad, disrupción y conversación en el Festival de Cortos Psicoactivos Échele Cabeza!


El festival ofrece más de 40 millones COP en premios así:

a. $3.000.000 COP para los primeros lugares en cada categoría.

b. $2.000.000 COP para los segundos lugares en cada categoría.

c. $3.000.000 COP a una mención especial en alquiler de equipos para un día de rodaje en Cinemarket.

d. Becas para estudios online en cine en la Facultad de Cine de México para los primeros lugares.

e. $35.000.000 COP en alquileres de equipos o estudio de grabación en HD Cinema Colombia para lxs ganadorxs de cada categoría.

f. 50% de descuento al mejor tercer cortometraje para una licencia vitalicia de Davinci Resolve Studio gracias a AVPRO Colombia.

g. Estatuilla Golden Drugs al mejor cortometraje de cada categoría.

h. Diploma para lxs finalistas.

i. Libro Válvulas de Escape de editorial La Valija de Fuego para lxs ganadorxs de cada categoría.

j. Kit HERETIC para finalistas.

k. Kit psicoactivo para finalistas.

About The Author

Compartir
Abrir chat
1
Chatea con nosotros
Hola 👋 
¿en qué podemos ayudarte?